SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos dentro y fuera de la Isla ayudan a Matanzas ante el colapso sanitario

Noticias de Cuba

Cubanos dentro y fuera de la Isla ayudan a Matanzas ante el colapso sanitario

En marcha la recolección de medicinas y dinero para las personas afectadas

Cubanos dentro y fuera de la Isla ayudan a Matanza ante el colapso sanitario

Residentes en La Habana donaron medicinas para Matanzas (Foto: Mabel Cuesta – Facebook)

La profesora cubana Mabel Cuesta arribó esta semana a la provincia de Matanzas para distribuir medicinas en medio del colapso sanitario que se vive en este territorio a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Estoy entrando en Matanzas. Abrazo a mi abuela, a mis tías, a mis sobrinas y a mi madre y voy pa’la calle a repartir medicinas”, comentó la ensayista en su cuenta de Facebook.

Cuesta, profesora de la Universidad de Houston, añadió que en los próximos días llegará su amigo Enrique Guzmán Karell con más medicamentos recogidos en Miami para las familias cubanas.

“Por eso, cuando llegue, viene para nuestra casa en Matanzas a tirarse conmigo pa’la calle a repartir”, agregó.

Cuesta también comentó que Guzman Karell está recolectando dinero para la misma causa a través de la cuenta de PayPal: [email protected]; quienes quiera colaborar de esta manera deben escribir que el depósito es para medicinas para que no se frene la donación.

La intelectual también informó en dicha red social que residentes de La Habana juntaron las pocas medicinas que tenían a su alcance y las enviaron hacia Matanzas que se ha convertido en el epicentro de la crisis sanitaria en la Isla.

“Una cosita antes de desearles muy buenas y relajadas noches a quienes pueden dormir, esas bolsas de medicinas que tú ves ahí vinieron desde La Habana que era -la última vez que yo chequee- capital de todos los cubanos. Las donaron y compilaron ciudadanxs naturales de la República erigida como tal en 1902”, escribió Cuesta.

Una cosita antes de desearles muy buenas y relajadas noches a quienes pueden dormir: esas bolsas de medicinas que tú ves…

Publicada por Mabel Cuesta en Viernes, 9 de julio de 2021

 

La profesora también dijo que la cuenta 9224 9598 7611 0808 de Mario Juan Valdés Navia se encuentra activa recibiendo donaciones en pesos cubanos para comprar alimentos y productos de higiene personal como jabón.

Gente que quiere transferir PESOS cubanos para ayudar en Matanzas. En esta cuenta los recibe Mario Juan Valdés Navia,…

Publicada por Mabel Cuesta en Viernes, 9 de julio de 2021

 

La provincia de Matanzas es el territorio más afectado de la Isla en medio de una fuerte ola de contagios de COVID-19 que está colapsando al sistema de salud pública.

Las donaciones y colaboraciones sanitarias desde el extranjero sería de gran ayuda para la situación, pero las autoridades comunistas se niegan a autorizar un corredor humanitario exigido por cubanos dentro y fuera de la Isla.

En las últimas horas, se reportaron 6.750 casos positivos en todo el país y de esta cifra 2.657 correspondieron a Matanzas. Las otras provincias más afectadas son La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo. Las autoridades también reportaron 20 personas fallecidas.

Ante la situación, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó el uso de emergencia del candidato vacunal Abdala como vacuna contra la COVID-19.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top