Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos denuncian los precios abusivos del pescado en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Cubanos denuncian los precios abusivos del pescado en Ciego de Ávila

“El tamaño sigue siendo el mismo, el precio triplicado, ¿se habrá secado el mar?”

Cubanos denuncian los precios abusivos del pescado en Ciego de Ávila

Cubanos denuncian los precios abusivos del pescado en Ciego de Ávila. (Foto: Dianelis Brito-Facebook)

La escasez de alimentos en Cuba es un problema desde mucho antes de la pandemia y de ella se derivaron otros como los precios elevados a los que se ofertan. En el caso de Ciego de Ávila, algunos residentes se quejaron de la cantidad que deben desembolsar para poder llevar un poco de pescado a la mesa.

La usuario de Facebook, Dianelis Brito, utilizó la red social para denunciar los elevados precios en los que se oferta el pescado en la provincia, principalmente en la pescadería “El Dorado”, la cual se ubica en la calle Independencia esquina calle 3, en el municipio de Ciego de Ávila.

Brito no puede entender cómo es que el precio puede llegar a ser así de alto si el país está rodeado de agua y una de sus principales exportaciones es el pescado.

Cubanos denuncian los precios abusivos del pescado en Ciego de Ávila

Cubanos denuncian los precios abusivos del pescado en Ciego de Ávila. (Captura de pantalla: Dianelis Brito-Facebook)

“¿Cuba sigue siendo un archipiélago? me pregunto cuando me enfrento a los desorbitados precios del paquete de minutas en la pescadería “El dorado” de la calle Independencia esquina calle 3, en el municipio Ciego de Ávila”, indicó Brito en su publicación de Facebook.

Brito continúo su queja, asegurando que los precios impuestos por las tiendas son inalcanzables, sobre todo si se considera la situación económica por la que atraviesan la mayoría de los habitantes de la Isla.

“El tamaño sigue siendo el mismo, el precio triplicado, la minuta a 97 pesos y la croqueta a 29, ¿se habrá secado el mar?”, preguntó de manera irónica Brito.

Usuarios que también se han percatado del problema del sobreprecio le dieron la razón, cuestionando porqué parecía que la cantidad de producto parecía disminuir mientras los precios se multiplicaban.

“Puedo dar fe de ello, pase por ahí y ya no quedaba masa de croqueta pero si la minuta y sin cola, claro por el alto precio”, indicó un internauta identificado como Frank Fernández.

Otros cuestionaron la calidad del producto, pues dudan que esa sea la razón por la que los precios sean tan exorbitantes.

“Me pregunto qué tipo de pescado usan para hacer esas croquetas y que partes del pescado. Como que no me imagino que utilicen un pargo o una cherna ni mucho menos los filetes”, indicó el usuario Lemuel Gil.

Los precios a los que son ofertados y la calidad del pescado que se encuentra en las tiendas estatales resultan injustificables, pues una de las principales fuentes de ingreso del Gobierno cubano es la exportación del pescado.

Con este rubro ha llegado a generar ganancias de hasta 63 millones de dólares, sin embargo la mayoría se va al extranjero y al sector turístico para ser servido en hoteles de lujo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top