¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos detenidos en frontera mexicana en medio de preparativos para contención de caravana

Estados Unidos

Cubanos detenidos en frontera mexicana en medio de preparativos para contención de caravana

Los emigrantes que se encuentran en espera en el puente internacional de Santa Fe mantendrán su posición de continuar en el lugar hasta tanto se les permita llegar a territorio de los EEUU

Efectivos llevan a cabo acciones para la detención masiva de ingreso de personas en EEUU

Efectivos llevan a cabo acciones para la detención masiva de ingreso de personas en EEUU. (ESPECTADOR.COM)

Según informes del diario Excelsior, siete emigrantes cubanos se encuentran detenidos en la frontera mexicana, específicamente en el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, a unos pocos pasos de cumplir el sueño americano.

Mientras, la patrulla fronteriza se prepara para recibir a la caravana de centroamericanos y para ello desarrollan operativos de disuasión con equipo antimotines y armamento oficial.

Actualmente, el Instituto Nacional de Migración(INM) ofrece atención permanente a 39 guatemaltecos (diez niños, 19 hombres, siete mujeres y tres bebés) y a los siete cubanos (seis hombres y una mujer), que se encuentran desde el domingo pasado en ese punto de la frontera mexicana con Texas.

Respecto al cierre de los pasos, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos anunció que: “La autoridad americana ha emitido un aviso de cierres aleatorios en los puentes internacionales sin previo aviso, actualmente se concentran en el Puente Paso del Norte; sin embargo, pueden ocurrir en cualquier puente, les pedimos su colaboración y paciencia, estén pendientes de más información”.

Los emigrantes que se encuentran en espera en el puente internacional de Santa Fe mantendrán su posición de continuar en el lugar hasta tanto se les permita llegar a territorio de los EEUU.

Hasta el momento, estas personas han recibido el apoyo, de comida, ropa y cobijas, de mexicanos de Ciudad Juárez.

A pesar de ello, los operativos continúan y se llevan a cabo acciones de disuasión y contención para la posible amenaza de entrada de la caravana de emigrantes.

Además de los efectivos operativos, cuentan con equipo antimotines y el armamento reglamentario, así como el apoyo de dos helicópteros y perros adiestrados.

Mientras tanto, la espera de los siete cubanos y demás personas que se encuentran varados en la frontera mexicana, se hace infinita y más riesgosa para su vida.

 

Con información de DDC

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top