Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos detenidos en las Bahamas piden ser deportados

Noticias de Cuba

Cubanos detenidos en las Bahamas piden ser deportados

El grupo había sido interceptado en alta mar cuando realizaba la travesía hacia EEUU

Cubanos en Bahamas quieren ser deportados

Revelan la difícil situación de un grupo de cubanos retenidos en las Bahamas sin ser devueltos a su país. (Foto: Collage)

Un nuevo video muestra la difícil situación de un grupo de cubanos retenidos en las Bahamas. Casi un mes llevan encarcelados sin ser devueltos a su país estos migrantes, luego de ser detectados en alta mar cuando trataban de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con información confidencial compartida de manera exclusiva con la redacción de Periódico Cubano, a los indocumentados se les ha notificado en varias ocasiones que su proceso es de deportación inmediata en cuanto llegan a las Bahamas, pero la realidad ha sido otra.

“Los tienen engañados, han hecho de todo y nada…”, expresó uno de los familiares de los retenidos.

Asimismo, la persona en cuestión argumentó que los balseros se habían comunicado con la Embajada de Cuba en Bahamas, quienes han contestado que la resolución de ese asunto le corresponde a las autoridades migratorias del país donde se encuentran encarcelados.

Un audio que llegó a nuestra redacción también señala que ante el engaño, los cubanos han quemado basura, han hecho algún que otro revuelo para que los saquen del sitio y los devuelvan a su tierra. Esto trajo como consecuencia que los amenazaran con el ejército.

En las imágenes compartidas con este medio de prensa se puede observar una gran cantidad de personas prisioneras. Aunque no se ha confirmado la totalidad de los retenidos, a simple vista se ven más de 30 hombres. Hasta el momento, no se conoce si hay mujeres y niños.

Hace solo unos días, un reporte mencionaba que hasta el 26 de octubre de 2021 unos 1.137 cubanos habían sido deportados a su tierra procedentes de las Bahamas.

Aunque las autoridades de EEUU cada semana hacen público el número de cubanos que son enviados de regreso a su país de origen, los antillanos continúan lanzándose al mar huyendo de la terrible situación que se vive bajo el gobierno comunista.

En el año fiscal 2021, más de 830 cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU; y en el mes de octubre, alrededor de 210 personas procedentes de Cuba fueron recogidas por las autoridades del país del norte en el Mar Caribe.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top