Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos detenidos por supuesto robo de convertidores catalíticos en Santa Lucía, Florida

Estados Unidos

Cubanos detenidos por supuesto robo de convertidores catalíticos en Santa Lucía, Florida

Los sospechosos habrían sustraído los dispositivos de vehículos estacionados en un negocio

Cubanos detenidos por supuesto robo de convertidores catalíticos en Santa Lucía Florida

Los cubanos Gerardo Reygadas y Pedro Wong son sospechosos de robar convertidores catalíticos. (Collage: Policía de San Lucía – Facebook)

Los cubanos Gerardo Reygadas, de 53 años; y Pedro Wong, de 56, fueron detenidos a principios de esta semana por ser presuntos ladrones de convertidores catalíticos en el sur de Florida.

Un comunicado de la policía del condado de Santa Lucía señala que el arresto ocurrió cuando unos agentes vieron a una camioneta tipo Mercedes siendo manipulada con las luces delanteras apagadas, cerca de un negocio cerrado.

Como Wong estaba empapado en sudor y cubierto con manchas de aceite, los agentes sospecharon una situación extraña y decidieron revisar el vehículo. En la parte trasera encontraron una sierra, un pasamontañas y varios convertidores catalíticos.

Advertisement

Esos aparatos están conectados al sistema de escape y controlan la emisión de gases tóxicos para el medio ambiente. Los roban porque son fabricados con materiales caros como el rodio, que tiene un valor de alrededor de 13 mil dólares la onza; y platino, que llega a costar unos 1.200 dólares por misma medida.

“Los oficiales recorrieron el área y encontraron una valla exterior a un negocio con signos de entrada forzada, luego de un examen más detallado, se descubrió que ocho convertidores catalíticos fueron robados de vehículos de trabajo dentro de la propiedad”, indica el boletín.

Reygadas y Wong ahora enfrentan cargos por robo, hurto mayor y travesura criminal. Este caso aún se encuentra bajo investigación y no se descarta la presentación de más cargos penales adicionales.

Advertisement

Hace un par de semanas, una familia cubana recién llegada a Miami Gardens le robaron el catalítico del único vehículo que tiene para movilizarse, un Mitsubishi SUV.

El contenido de una cámara de seguridad muestra que un hombre aprovechó las horas de la madrugada para adueñarse del aparato en cuestión de segundos.

Los afectados interpusieron una denuncia en el departamento policial de Miami Gardens, además de solicitar a la comunidad en general realizar cualquier reporte a la policía si llegan a ver al ladrón involucrado en este caso.

Advertisement

En julio pasado, los cubanos Antonio Valdés Montano y Osmel Lázaro Machado fueron apresados por presuntamente robar unidades del citado dispositivo.

Valdés Montano, quien manejaba un carro hurtado y con la licencia vencida al momento de ser arrestado, tenía entre sus pertenecías varios catalíticos que habría robado en una zona comercial de la ciudad de Hialeah.

En el caso de Machado, este hombre fue arrestado por ser el presunto ladrón que aparece en el video de una cámara de seguridad llevándose uno de esos dispositivos de un vehículo estacionado.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. pelloAfrokanis

    26 agosto, 2022 at 1:40 pm

    por favor los pueden devolver al chiquero desde el cual llegaron a eeuu? gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top