Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cubanos detenidos en Trinidad y Tobago puestos en libertad bajo fianza

EE.UU.

Cubanos detenidos en Trinidad y Tobago puestos en libertad bajo fianza

El próximo 5 de febrero todos deberán presentarse ante la Corte

Ocho cubanos que fueron detenidos en diciembre por obstruir la vía pública de un edificio de Naciones Unidas en Trinidad y Tobago fueron puestos en libertad bajo fianza este lunes, según informa el diario local Trinidad y Tobago Newsday.

Un magistrado de Puerto España otorgó la fianza, que fue fijada en 5.000 dólares trinitenses (unos 780 dólares estadounidenses) para cada uno. Las autoridades, además, ordenaron a los cubanos no abandonaran la casa en St Joseph, donde permanecerán durante los próximos 28 días. El próximo 5 de febrero todos deberán presentarse en la Corte.

Ellos son Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años; Ramón Arbolaez Abreu, 43; Ailys Arbolaez Santana, 18; Yusnes Reyes Santana, 20; Gladys Lisandra Pérez Molina, 22; Lisandra Farray Rodríguez, 29; Pedro Santana Madeo y Yuriet Pedrozo Gonzales, 30.

Los mismos forman parte de un grupo mayor (de 18 personas entre las que hay tres menores) que buscan asilo en EEUU. Se encontraban protestando en la calle desde hacía dos meses frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e, incluso, llegaron a vivir y pernoctar frente a la sede de esa entidad.

Las autoridades de Puerto España acusan a los cubanos ​de obstruir deliberadamente el libre paso de personas en una vía pública: un delito que tiene como pena una multa de 32,16 dólares estadounidenses o un mes de prisión.

En la detención el pasado diciembre, los tres menores fueron puestos bajo custodia estatal.

De acuerdo con Trinidad y Tobago Newsday, se espera que las autoridades migratorias emitan una orden de supervisión para los ocho cubanos y se hagan los arreglos necesarios para que los adultos tengan acceso a sus hijos, especialmente a un niño de un año que todavía está siendo amamantado.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de Trinidad y Tobago Newsday y Diario de Cuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top