Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos dudan de rápida acción policial en captura del ladrón de una moto eléctrica en La Habana

Noticias de Cuba

Cubanos dudan de rápida acción policial en captura del ladrón de una moto eléctrica en La Habana

“Estoy seguro que fue preparado porque aquí no cogen a nadie”

Multas y retenciones de motorinas eléctricas por transitar sin licencia

El robo ocurrió cerca de la Ciudad Deportiva en La Habana. (Foto Ilustrativa: Periódico Cubano)

Desde el perfil de un cubano en Facebook se conoció que el ladrón de una moto eléctrica habría sido capturado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que contó con la ayuda de la persona ultrajada.

Según se relató hace unas horas en la red social, en ‘La página de Mauro Torres’, los hechos ocurrieron el 24 del mes en curso, “cuando Julio Matos hizo una publicación en Facebook proponiendo la venta de su moto, y el ladrón conocido por Wisney Bryan, quien se identificó como ‘Lucas’, se puso de acuerdo con él para concertar el negocio en la Ciudad Deportiva, por la calle Primelles”.

“De acuerdo con testigos del lugar, la víctima le cayó atrás al ladrón”, pero, afirman, el malhechor hacía caso omiso.

Una fuente anónima del usuario de Facebook mencionado refirió que “a partir de las características del maleante, en pocas horas la policía del municipio Cerro supo de quién se trataba, dándole captura en menos de 24 horas, recuperándose la moto de Marca Susuki AN 125 de color negra, valorada en 935 mil pesos”.

Actualmente, aseguran que el presunto ladrón estaría detenido en Instrucción Penal.

En los comentarios del post, muchas personas discrepan que el relato de los hechos sea real en su totalidad, porque alegan que una moto eléctrica no cuesta lo que dice el señor. La publicación parece que está enfocada en resaltar el trabajo de la PNR, que se sabe que no es para nada ejemplar y rápida.

“Hay algo que no cierra, está confuso: se titula el post como, motorina, y al final se le llama Suzuki gn 125. Nada que ver”; “Qué suerte, porque la policía anda en todo menos atrás de los ladrones”; “Estoy seguro que fue preparado porque aquí no cogen a nadie, aún estoy esperando a que cojan a los que robaron mi moto de un parqueo del estado en el año 2013 y nada. Consejo cuando te roben vayan al ICRT, Tras la huella donde único aparece algo”, expresaron.

Incluso entre las opiniones aparece la de una internauta nombrada Tatiana Cervantes del Toro, quien escribió: “Ojalá y sea el mismo el que se robó la mía, ahí mismo en el Cerro el día 5 de Julio”.

El tema de los asaltos y los robos de motos en Cuba se torna hace mucho tiempo preocupante. En esta ocasión, los supuestos acontecimientos no fueron a más, porque la calle donde comentan que sucedieron los hechos es transitada, y todo ocurrió a la vista de los residentes del lugar.

Otras personas no han corrido con la misma suerte, pues han encontrado la muerte por poseer algo tan elemental como un medio de transporte.

Hace solo unos días, Sancti Spíritus se conmocionó por el asesinato del profesor Santiago Diosdado Morgado. El hombre que estuvo desaparecido por algunos días apareció atado en las profundidades de un pozo.

Luego de días de investigación y de que las personas en la provincia reclamaran una explicación por tan vil acto, la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) confirmó que el móvil del crimen fue el robo de la moto del fallecido.

Como el caso del docente, otros se han conocido y se han hecho público gracias a la pequeña libertad que los cubanos han encontrado en las redes sociales.

Lo cierto es que el panorama actual dentro de Cuba se ha vuelto violento en todos los sentidos. Además de la lucha diaria del antillano por ver qué come, cómo se viste, cómo se cura de una enfermedad, entre otros aspectos básicos de la vida de un ser humano, la inseguridad física se suma a su cotidianidad. Fuentes de Periódico Cubano alegan que ni con un teléfono celular se puede andar ya por las calles de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top