Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos empiezan a sumarse a la jornada cívica convocada por Archipiélago

Noticias de Cuba

Cubanos empiezan a sumarse a la jornada cívica convocada por Archipiélago

Cuelgan mantas blancas o caminan en solitario

Cubanos empiezan a sumarse a la jornada cívica convocada por Archipiélago

Carteles a favor de la protesta pacífica del 15N. (Foto: Mag Jorge Castro – Twitter)

Varios residentes en Cuba se han sumado a la jornada cívica convocada por el colectivo Archipiélago, en acciones que incluyen colgar mantas blancas en sus hogares o marchar en solitario.

“Aquí el que no celebra es porque no quiere, esto solo empieza”, dijo el ilustrador Betto Góngora al compartir un video en Twitter donde se le ve colocando una manta blanca en la azotea de su vivienda para mostrar su apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio”.

El usuario Laur Céspedes compartió imágenes de él caminando en calles de La Habana como parte de la manifestación pacífica. En uno de los videos se observa que es seguido por un agente de la Seguridad del Estado.

En el municipio de Cárdenas, Matanzas, se colgaron varias mantas en una vivienda como respaldo a la jornada cívica. Una fotografía de estos hechos muestra a agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mirando los carteles, en uno de los cuales se lee “¡Patria y Vida! ¡Libertad!”

Archipiélago informó en su página de Facebook que Abdiel Pérez logró llegar al parque Agramonte, en Camagüey, pero fue arrestado pese a no cometer ningún delito, únicamente hizo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente.

La protesta pacífica del 15N convocada por el grupo Archipiélago tiene como principales objetivos exigir al régimen castrista un alto a la violencia institucional, la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la democracia en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top