Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Canadá convocan a caravana “Patria y Vida”

Mundo

Cubanos en Canadá convocan a caravana “Patria y Vida”

La caravana ocurrirá simultáneamente en Toronto y Montreal y tendrá como destinos sus respectivos Consulados Generales de Cuba

Cubanos en Canadá convocan a caravana “Patria y Vida”

Cubanos en Canadá convocan a caravana “Patria y Vida”. (Collage: Dom Crayford-Flickr y augusto Juarrero-Facebook)

Varios cubanos que actualmente residen en Canadá han convocado en línea a una caravana de “Patria y Libertad”, la cual tiene planeado llevarse a cabo el próximo 7 de marzo del 2021.

La convocación, la cual circula a través de redes sociales, invita a todos los cubanos y aquellas personas que se identifiquen y apoyen con la lucha de la Isla por sus derechos humanos y una Cuba libre.

El internauta Augusto Juarrero publicó en su cuenta de Facebook la invitación que llama a aquellos que deseen asistir para manifestarse de manera pacífica bajo el lema de Patria y Vida.

La publicación vino acompañada de un mensaje que asegura que el exilio cubano no solo sirve para enviar remesas, sino para apoyar a su pueblo.

“Toronto, quien quiera sumarse a la causa cubana el día 7 es la oportunidad. Vamos, que el exilio no solo debe servir para llenar las arcas de ETECSA con recargas ni aliviar la ineficiencia del régimen castrista con dinero y remesas. Servimos también para apoyar a los que apuestan por Patria y Vida dentro de la isla. Abajo Díaz-Canel”, se lee en la convocatoria.

Toronto, quien quiera sumarse a la causa cubana el día 7 es la oportunidad. Vamos, que el exilio no solo debe servir…

Publicado por Augusto Juarrero en Viernes, 26 de febrero de 2021

El post del cubano también aclara los puntos de reunión de la caravana Patria y Vida, la cual tiene planeado iniciar a la una de la tarde desde dos puntos específicos en Toronto y Montreal, dos de las ciudades más importantes del país.

Los participantes de la caravana en Montreal se encontrarán en 4912 Rue Jean- Talon O, Montoreal QC H4P1W9, mientras que los manifestantes en se reunirán en 1000 Gerrard St E, Toronto, ON, M4M 3G6.

El destino de ambas caravanas serán sus respectivos  Consulados Generales de Cuba en Canadá.

La convocatoria ha sido recibida de manera positiva y los comentarios de las personas han mostrado su apoyo hacia la protesta pacífica.

El nombre del evento hace honor al tema musical de Patria y Vida, interpretado por los artistas antillanos Descemer Bueno, Gente de Zona, Yotuel, Maykel Osorbo y el Funky.

La canción ha causado un gran impacto en el pueblo de Cuba y ha sido adoptado como un himno por aquellos que desean un cambio en la Isla y practican la lucha por la obtención de los derechos humanos de sus habitantes.

El lema de Patria y Vida ha provocado el enojo de las autoridades castristas, las cuales han ido a tales extremos como realizar actos de repudio en contra de los activistas que han plasmado las palabras en sus paredes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top