Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Represores pintan de rojo la sede de la UNPACU para borrar las frases de “Patria y Vida”

Noticias de Cuba

Represores pintan de rojo la sede de la UNPACU para borrar las frases de “Patria y Vida”

Los activistas no se dejaron intimidar y volvieron a escribir la consigna varias veces

Represores pintan de rojo la sede de la UNPACU para borra las frases de Patria y Vida

Gobierno ordenó pintar de rojo la sede de la UNPACU (Foto: Ana Belkis Ferrer – Twitter)

Fuerzas represoras del gobierno de la Isla pintaron de rojo la fachada de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para borrar las frases de “Patria y Vida” que escribieron los integrantes de este grupo opositor.

La intervención se realizó en horas de la mañana mediante un violento operativo en el que fue detenido el líder de la organización José Daniel Ferrer que fue sacado por la puerta trasera de la sede ubicada en Santiago de Cuba.

Los activistas de la UNPACU no se dejaron intimidar y sobre la pintura roja otra vez escribieron varias veces “Patria y Vida”, frase que va tomando fuerza en la Isla por llevar la contraria al desgastado ideal comunista de “Patria o Muerte”.

Represores pintan de rojo la sede de la UNPACU para borra las frases de Patria y Vida

(Foto: Ana Belkis Ferrer – Twitter)

Ana Belkis Ferrer, además de compartir fotografías de la fachada, denunció que la sede aún sigue bajo un cerco policial y las autoridades no han liberado a José Daniel Ferrer, quien está en calidad de desaparecido.

“Estamos dando a José Daniel como desaparecido y responsabilizamos a Raúl Castro, Díaz-Canel y todos los sicarios involucrados en tan cobarde, vandálico e infame acto de terror y maldad acontecido en la mañana de este viernes”, manifestó Ana Belkis.

En el operativo participaron elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), agentes de la seguridad del Estado y tropas antimotines con escopetas, además de un equipo de filmación.

Durante el allanamiento, en redes sociales se denunció que los represores usaron una grúa para botar la reja de la sede que también es casa del citado activista.

Asimismo se dijo que adentro estaba el hijo menor de Ferrer, su esposa Nelva Ortega y otros opositores que se dedican a la elaboración y repartición de comida a los más necesitados por la escasez generalizada.

Este allanamiento ocurrió dos días después de que José Daniel Ferrer fue atacado por dos agentes de la Seguridad del Estado que se hicieron pasar por vendedores de ajo cuando el activista repartía comida.

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho informó en su cuenta de Facebook que tras el allanamiento a la UNPACU simpatizantes del gobierno comunista hicieron un acto de repudio a unas calles de este lugar.

“Varios simpatizantes del sistema totalitario comienzan un acto de repudio. Uno más, entre tantos que se les dan a personas que simplemente piensan distinto”, comentó el comunicador sobre el acto que careció de distanciamiento social pese al aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top