Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Violento operativo contra la sede principal de la UNPACU, José Daniel Ferrer fue detenido

Noticias de Cuba

Violento operativo contra la sede principal de la UNPACU, José Daniel Ferrer fue detenido

Las fuerzas represivas del gobierno “tiraron abajo la reja con una grúa”

Violento operativo contra la sede principal de la UNPACU, José Daniel Ferrer fue detenido

Fuerzas represoras atacaron la sede principal de la UNPACU (Foto ilustrativa: José Daniel Ferrer – Facebook)

La sede principal de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y casa de su líder José Daniel Ferrer García fue allanada en horas de la mañana por fuerzas represivas del gobierno comunista.

El activista Zaqueo Báez Guerrero denunció en Facebook que los agentes utilizaron una grúa para arrancar las rejas de la vivienda donde estaban refugiados Ferrer, su hijo pequeño, esposa y varios integrantes de la UNPACU, además de promotores de Cuba Decide.

¡ URGENTE SOLIDARIDAD !

#UNPACU #LaHabana #Asaltan con #FuerzasRepresivas #AntimotinesArmados , la #PolicíaPolítica y…

Publicada por Zaqueo Báez Guerrero en Viernes, 26 de febrero de 2021

 

El opositor también comentó que las autoridades impidieron que los vecinos salieran de sus casas mientras se desarrollaba el operativo en el que participaron oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), agentes de la Seguridad del Estado y hasta tropas antimotines con escopetas.

Ana Belkis Ferrer García, integrante de la UNPACU, denunció vía Twitter que José Daniel Ferrer fue arrestado y sacado por agentes por la parte trasera de la sede ubicada en Santiago de Cuba.

“Estamos dando a José Daniel como desaparecido y responsabilizamos a Raúl Castro, Díaz-Canel y todos los sicarios involucrados en tan cobarde, vandálico e infame acto de terror y maldad acontecido en la mañana de este viernes”, manifestó Ana Belkis.

Otros oficiales se quedaron adentro para pintar las paredes y destruir todos los carteles relacionados con la frase “Patria y Vida”, además de otras consignas contrarias al sistema comunista.

Activistas denunciaron en redes sociales que los agentes mantienen incomunicados a los opositores que se quedaron adentro de la vivienda tras el allanamiento.

Los represores también llevaron un equipo de filmación para captar imágenes del operativo.

Anamely Ramos, integrante del Movimiento San Isidro, también se sumó a las denuncias contra el allanamiento exigiendo que no se monopolice la solidaridad en Cuba, al reiterar que en la UNPACU se da medicinas y comida a personas necesitadas.

“Cada vez que se reprime a los ciudadanos pacifico, el Estado cubano muestra su ilegitimidad”, agregó la artista.

Hace un par de días José Daniel Ferrer fue golpeado por dos agentes de la policía política que se hicieron pasar por vendedores de ajo cuando el activista estaba repartiendo comida a personas necesitadas.

La agresión despertó una gran inconformidad de personas presentes quienes empezaron a gritar “¡Patria y Vida!” como muestra de apoyo al expreso político.

Tras el ataque, el opositor dijo que los integrantes de la UNPACU no se van a dejar intimidar por las acciones represivas del gobierno y que continuarán con la repartición de alimentos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marichal

    26 febrero, 2021 at 9:42 pm

    Nada es eterno. Hasta la belleza cansa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top