Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al grito de “¡Patria y Vida!” cubanos defienden a José Daniel Ferrer de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Al grito de “¡Patria y Vida!” cubanos defienden a José Daniel Ferrer de la Seguridad del Estado

Ferrer fue golpeado mientras los miembros de la UNPACU repartían alimentos y brindaban atención médica en su sede

Al grito de “¡Patria y Vida!” cubanos defienden a José Daniel Ferrer  (Foto: José Daniel Ferrer-Facebook)

Al grito de “¡Patria y Vida!”, decenas de personas salieron a la calle a defender al líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, agredido por dos agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de vendedores de ajo.

Los oficiales vestidos de civil agredieron al líder opositor cuando se encontraba repartiendo alimentos junto con otros miembros de la Unpacu en la sede de su organización, en Santiago de Cuba.

Las personas se encontraban cerca reaccionaron con indignación, cerrando la calle y gritando “Patria y Vida” y “Abajo la dictadura” para intimidar a los agentes, que lograron alejarse a tiempo.

A través de una directa en Facebook, Ferrer García dio a conocer los hechos. En el video se puede observar a la multitud enardecida por lo que consideraron “un abuso” y un acto de cobardía.

Al confirmar el opositor que había sido agredido por los oficiales de la policía política, de nuevo se encendieron los gritos de “¡Asesinos!” entre la multitud.

“Esta es la respuesta del pueblo real, del pueblo indignado por la cobardía”, señaló Ferrer, quien recalcó que los activistas no iban a dejarse intimidar por las acciones del gobierno, y ordenó a sus colegas que continuaran con la repartición de alimentos.

 

 

Publicada por José Daniel García Ferrer en Miércoles, 24 de febrero de 2021

En una segunda transmisión en vivo, el opositor explicó que las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) ya se encontraban vigilando la zona y que, al ver que se encontraban en plena labor, decidieron enviar a los represores.

“Pasó un vehículo del Partido Provincial que reprime al pueblo de Cuba, y detrás del auto que era el que daba la indicación, pasaron dos individuos, sin duda, al servicio de la policía política. Uno de ellos, alto y corpulento me atacó (…) Me agredió, me dio unos cuantos puñetazos, trató de quitarme el móvil, no logró quitarme el móvil, pero me tumbó el internet”, señaló Ferrer.

Según indica, las autoridades esperaban que al interferir en el horario de entrega de alimentos podrían interrumpir su labor altruista.

 

 

Publicada por José Daniel García Ferrer en Miércoles, 24 de febrero de 2021

En la sede de la Unpacu también se estaba brindando atención médica, ambos servicios destinados a la población de mayor necesidad en la Isla, que no reciben la ayuda que necesitan por parte del Estado.

Con lo que no contaban las autoridades era con la respuesta defensiva de la población, que atestiguó la agresión y no la permitió, la mayoría beneficiarios del activismo social de la Unpacu y por tanto de Ferrer.

“Para que le quede claro a los de la tiranía: Miedo no les tenemos y al pueblo lo vamos a seguir asistiendo, al pueblo lo vamos a seguir atendiendo, alimentando, curando. Por el pueblo vamos a seguir luchando. Que les quede claro que ¡miedo no les tenemos! Con nosotros no hay terrorismo que prospere”, declaró.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top