TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en el exilio celebran prohibición de llegada de cruceros a Cuba

Mundo

Cubanos en el exilio celebran prohibición de llegada de cruceros a Cuba

EEUU anunció nuevas sanciones hacia el régimen cubano.

Crece llegada de turismo a Cuba vía cruceros

La imagen de grandes barcos en el puerto de La Habana, no deja de asombrar a los cubanos. (PRENSA LATINA)

El exilio cubano en Miami celebra la decisión de Estados Unidos de prohibir la llegada a la Isla de cruceros, ya que lo consideran un “turismo inmoral” que sólo le generaba ganancias a los “represores” del régimen, por lo tanto lo ven como un logro de las muchas manifestaciones que se dieron a favor de esta medida.

“Estamos muy contentos, esto es por lo que hemos luchado”, señaló  a EFE Orlando Gutiérrez tras hacerse público el comunicado del Departamento de Estado en el que se anunció que “no permitirá las visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y embarcaciones recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos”.

Las nuevas restricciones que entran en vigor este miércoles, no incluyen los vuelos comerciales por lo que podrán seguir operando entre EE.UU. y Cuba.

Lucha contra “turismo inmoral”

Muchas organizaciones integradas por cubanos exiliados utilizaron como vía de protesta el envío de cartas y mensajes a las compañías de cruceros una vez que se autorizaron en el 2016 estos viajes para explicar los motivos por los que se oponían a que se estableciera un “turismo inmoral” cuyos beneficios se dirigen a la élite del régimen.

Según Gutiérrez, al no tener respuesta por esas vías, se vieron obligados a continuar su lucha “por el camino de las sanciones” y “así lo hemos logrado”, además resaltó que esta prohibición beneficia a los “pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, pues los regímenes “represores” de esos tres países son aliados.

La agencia de noticias EFE, informó que no obtuvo respuesta de varias compañías que ofrecen viajes en cruceros desde Miami a Cuba, a las que intentó consultarle sobre las nuevas restricciones.

“Los fondos del turismo inmoral no llenarán más los bolsillos de sus represores”, aseveró Gutiérrez, pues a su juicio los cubanos que trabajan para las líneas de cruceros son “explotados” y reciben “una ínfima parte” de las ganancias de este tipo de negocios.

Por su parte, un vocero del Departamento de Estado, informó que se decidió dejar activos los vuelos comerciales porque es la manera cómo los cubano-estadounidenses visitan a sus familias en la Isla.

La misma fuente aseveró que la prohibición de viajes en cruceros, yate, vuelos privados y corporativos responde al deseo de impedir que ““el régimen cubano y sus servicios militares, que controlan la industria del turismo en Cuba, accedan a dólares estadounidenses”.

Con información de EFE

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    5 junio, 2019 at 7:24 am

    …y yo en contra d la falsedad y la hipocresía…como aplaudir q aprieten más a nuestra gente al tiempo q decimos q luchamos por ella…hay mucho más fariseos q nobles en est templo…

  2. Avatar

    alvaro blanco

    5 junio, 2019 at 5:48 am

    que personaje es aquel que se alegra que su pais no prospere
    los cubanos de la coca cola infectados por el loco trump
    desde miami es muy facil criticar seguir asi desde vuestra ignorancia y prepotencia
    el loco de trump no durara mucho tiempo

  3. Avatar

    Otaola

    4 junio, 2019 at 8:02 pm

    Yo estoy a favor de los viajes y q quiten el bloqueo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top