Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en el exilio convocan a “Protesta Internacional” en apoyo a Otero Alcántara

Mundo

Cubanos en el exilio convocan a “Protesta Internacional” en apoyo a Otero Alcántara

España, México, Miami y Bilbao ya confirmaron manifestaciones frente a embajadas y consulados cubanos

El activista Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en paradero desconocido tras su arresto

Convocan protesta internacional por Luis Manuel Otero Alcántara. (Imagen de referencia: LMOA-Facebook)

Cubanos e el exilio convocaron este 30 de abril a una “Protesta Internacional” para exigir un alto a la represión en Cuba y en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara, la cual al momento ha confirmado participantes en España, México, Miami y Bilbao.

A través de redes sociales se ha extendido la convocatoria mediante la cual los cubanos residentes en otros países se organizan para manifestarse frente a las Embajadas de Cuba este viernes.

“Cubano, estés donde estés, súmate a tu comunidad y protesta”, señala el cartel que se ha compartido a través de Facebook y Twitter.

El artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara permanece en huelga de hambre y sed desde el domingo, lo que podría tener repercusiones graves para su salud.

El fundador del Movimiento San Isidro (MSI) exige un alto a la represión que sufre constantemente junto a su familia y sus compañeros de la organización opositora.

Su situación ha despertado apoyo internacional, el cual aumentó aún más luego de que la Seguridad del Estado respondiera con un cerco alrededor de la vivienda de Otero, que impide acercarse a sus amigos y familiares.

“Mañana viernes 30 de abril, cubanos en todos los países convocados a unirse a la comunidad y exigir que se respeten los derechos de nuestras familias y amigos en la isla”, indicó Kizzy Macías con un post en Facebook.

“Vamos a romper el silencio. Vamos a hacerle saber a ese régimen que se tienen que ir. ¡No más dictadura en Cuba! ¡Basta ya de abuso! ¡A Luis Manuel Alcántara lo queremos vivo!”, añadió.

En los comentarios de la publicación pudo observarse que ya hay varios respondiendo a la convocatoria.

En España se tiene programadas tres manifestaciones: Madrid, los antillanos se reunirán frente a la Embajada Cubana a las 5:00 pm, mientras que en Barcelona la protesta será a las 12:00 pm en el Consulado General, y en Sevilla en el Consulado de Cuba a las 10:00 am.

También habrá manifestación en la Ciudad de México, a las 10:00 de la mañana frente al Consulado de Cuba.

En Bilbao también se confirmó una manifestación, aunque esta será hasta el 2 de mayo frente al Ayuntamiento de Bilbao, a las 12:00 de la tarde.

Por su parte, el exilio de Miami se manifestará este sábado 1 de mayo a las 4:30 pm en la Caminata 1100 Lincoln Es Mall, en Miami Beach y el 2 de mayo a la misma hora se realizará un performance en honor a Otero Alcántara en el café Versalles.

Aún podrían confirmarse más sedes, pues en otras ocasiones han manifestado su apoyo cubanos en países como Canadá, Alemania, Holanda y Uruguay.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top