Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en el exilio denunciarán la falta derechos humanos en la Isla con una exposición artística

Estados Unidos

Cubanos en el exilio denunciarán la falta derechos humanos en la Isla con una exposición artística

El evento se realizará en el monumento Freedom of Speech & Humans Rights del Miami Dade College

Gobierno cubano sigue violando los derechos humanos en Cuba (NUEVO HERALD)

Para denunciar la falta de derechos y libertades en Cuba, un grupo de artistas realizará, este 10 de diciembre, una exposición de obras a manera de protesta en el monumento Freedom of Speech & Humans Rights del Miami Dade College, en la 627 SW 27th Ave, Miami.

La organizadora de esta actividad, Bianet Lamelas, comentó a CubaNet que uno de los objetivos es fomentar que cada cubano pueda tener la libertad de expresarse a través del arte, la palabra o cualquier otra forma.

Asimismo, se busca con la actividad lograr consolidar una alianza entre todas las organizaciones y cubano en el exilio que denuncian la falta de derechos humanos en la Isla.

La artista Ana Olema, también organizadora, comentó al medio independiente que se escogió dicho monumento debido a que forma parte de la Ruta de los Derechos Humanos del Miami Dade Collage y, en específico, toda la actividad se desarrollará en el segundo parque, porque representa al artículo 19 de la Carta Universal de los Derechos Humanos.

“En este artículo se habla de la libertad de opinión y expresión, un derecho base para el resto de los derechos, y uno de los más violentados por la dictadura en Cuba”, explicó Olema.

Organizadores de la exposición artística en Miami (CUBANET)

La artista señaló que Luis Enrique Ferrer, representante internacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue uno de los que pidió la realización del evento en ese lugar, porque allí se encuentra la escultura “Elevación” del uruguayo Mauro Arbiza, la cual representa la libertad.

La activista Liu Santiesteban, quien ayudó a planear el formato del evento, comentó que su contenido no pretende ser una celebración de los derechos humanos, sino demostrar cómo se violan en la Isla.

Ante la participación de artistas de diferentes generaciones, los organizadores comentaron que esto se debe a un incremento del activismo contra el gobierno cubano, principalmente desde el exilio.

“Somos un movimiento que persigue un fin común, unidos bajo el mismo propósito, y eso es fundamental para el cambio de sistema en Cuba. La labor del exilio es vital, como lo ha sido históricamente en el derrocamiento de regímenes totalitarios”, añadieron.

El póster del evento, creado por el caricaturista Arístides, muestra las dimensiones clásicas del ser humano con la utilización del “Hombre Virtruvio” de Leonardo Da Vinci y a ello se le agrega una bandera con el nombre de Derechos Humanos.

La Jornada de Derechos Humanos también incluye una protesta en Orlando en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y actividades de cubanos en el exilio residentes en Las Vegas, Kentucky, Holanda, Suecia y Alemania.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top