Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan en España a una marcha para protestar contra concierto de Silvio Rodríguez

Farándula

Convocan en España a una marcha para protestar contra concierto de Silvio Rodríguez

“Marcharemos por las calles de Madrid en señal de protesta contra el comunismo y sus cómplices”

Silvio Rodríguez quiere explicaciones sobre la demora de los cambios en Cuba

Cubanos se manifestarán contra el concierto de Silvio Rodríguez. (Foto: Flickr-Alex Briseño)

Activistas cubanos en España convocaron a una marcha el próximo 2 de octubre para protestar contra la realización de un concierto del cantautor y vocero del régimen castrista Silvio Rodríguez.

Miembros del Movimiento Político “Somos+ España” y de “Acciones por la Democracia” trataron de hablar con las autoridades de Madrid, donde tendrá lugar la presentación, pero no recibieron apoyo.

“Después de un intento fallido de tener una reunión con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para declarar non-grata la presencia de artistas pro-régimen en Madrid, y su negativa de apoyo, hemos solicitado y recibido los permisos para manifestarnos este 2 de octubre en la capital española contra el concierto que da Silvio Rodríguez en el Wizink Center”, explicó el presidente de Acciones por la Democracia, Lázaro Mireles Galbán.

El activista reclama que la Comunidad madrileña es gobernada por el Partido Popular, que negó el permiso para “el montaje de un escenario Patria y Vida”.

“Marcharemos por las calles de Madrid en señal de protesta contra el comunismo y sus cómplices”, agregó Mireles.

La movilización #SOSCUBA arrancará a las 7:00 pm de la zona peatonal de la Calle Serrano con la Plaza de la Independencia, mejor conocida como Puerta de Alcalá.

Los manifestantes recorrerán las calles de Alcalá, de Jorge Juan y la Calle de Fernán González, finalizando en la Plaza de Salvador Dalí (Wizink Center).

“La concentración protesta, entre las 20:00 y las 22:00 horas, se realizará en la zona peatonal de la Plaza de Salvador Dalí (junto a la escultura y Dolmen de Dalí), situándose los asistentes de frente al área de entrada al palacio de conciertos”, explica la convocatoria.

Los activistas también llamaron a asistir a la prensa y a los españoles que quieran apoyarlos en su causa contra el comunismo.

“Debemos centrar nuestros esfuerzos para tener la base que impida de una buena vez el oxígeno que continúa recibiendo el régimen de La Habana, que continuamente viola y suprime derechos y libertades fundamentales a millones de seres humanos en la Isla. Esperamos de quienes no puedan participar apoyo máximo en redes sociales para garantizar la mayor participación que sea posible”, concluyó la convocatoria.

Silvio Rodríguez es uno de los mayores defensores del gobierno de Cuba y del comunismo. Por ello, cubanos en España han retirado los carteles anunciando sus conciertos y han pedido formalmente que se le impida presentarse.

Este domingo, cerró un concierto en Madrid, durante los festejos por el centenario del Partido Comunista de España (PCE), y gritó “abajo el bloqueo” al término de su presentación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. anonimo

    27 septiembre, 2021 at 6:52 pm

    cada fin de semana hay protesta en contra el liberalismo y no hay cambio que tratan de superar los franceses por numero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top