Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en España impulsan campaña de recaudación para enviar medicamentos a Cuba

Noticias de Cuba

Cubanos en España impulsan campaña de recaudación para enviar medicamentos a Cuba

Las medicinas e insumos serán donadas, fundamentalmente, a dos proyectos enfocados en la atención de adultos vulnerables y pacientes con dengue

medicinas cuba-Leisam Rubio-Facebook

Entre los medicamentos más solicitados se encuentran la Dipirona, vitaminas (D3, Complejo B y todo complejo vitamínico), hierro, sales de rehidratación, sueros, jeringuillas, antipiréticos infantiles en suspensión y supositorios. (Foto: Leisam Rubio-Facebook)

La comunidad de cubanos en España lleva a cabo una encomiable labor de recogida de medicinas que serán enviadas a Cuba, justo cuando el país atraviesa una profunda crisis de fármacos.

Destinados fundamentalmente a pacientes de alto riesgo y en situación de vulnerabilidad, muchos exiliados cubanos en el país europeo han lanzado una campaña en redes sociales con el fin de reunir la mayor cantidad posible de medicamentos para donarlos a la Isla.

“No puedo decir el nombre del mayor mecenas de este corredor humanitario porque él no me deja, pero me gustaría agradecer a él y a todos los que han donado y permitido que ahora mismo tengamos para pagar el envío de más de 10 maletas de 23 kg para pacientes en Cuba”, así declaró la activista Leisam Rubio en una publicación de Facebook.

La cubana, una de las voces más activas dentro de la diáspora en España, detalló en su mensaje que las vías para recibir las donaciones serán “en Solana de Luche 7, local, barrio Puerta del Ángel, metro 6 Alto de Extremadura o Puerta de Ángel, autobús 500. CP 28011, Madrid, si es envío ponerlo a nombre de Massiel Rubio”.

Según refiere Leisam, dentro de los medicamentos más solicitados figuran “Dipirona, vitaminas (D3, Complejo B y todo complejo vitamínico), hierro, sales de rehidratación, sueros, jeringuillas, antipiréticos infantiles en suspensión y supositorios”.

Así mismo, explicó en su cuenta que “Cuba se encuentra nuevamente en ALARMA SANITARIA, más allá de lo que el poder quiere hacer creer, como ya sabemos. El dengue hemorrágico, unido a otro sinfín de padecimientos y situaciones complejas como la alimenticia, está dejando un saldo terrible de empeoramiento, muerte y secuelas graves en infantes, sobre todo”.

Todas estas medicinas e insumos serán donadas, fundamentalmente, a dos proyectos enfocados en la atención de adultos vulnerables y pacientes con dengue, con mayor énfasis en edades infantiles.

“Hemos resuelto casi todo sin que nos cueste nada, solo tenemos que pagar las maletas y cada maleta nos cuesta 150 euros, es inevitable, es la única cosa que no podemos saltar”, explicó Rubio.

Según declaraciones de la estatal BioCubaFarma a medios de prensa oficialistas, en los últimos meses en Cuba han estado en falta al menos 140 tipos de medicamentos, debido a que no se cuenta con la materia prima para su producción.

Tania Urquiza, vicepresidenta de la empresa, refirió que entre los más demandados y cuya ausencia ha sido más notable, se encuentran los aerosoles, citostáticos, antihipertensivos, diuréticos, anticoagulantes y sueros de clorosodio. “Enfrentamos una situación compleja para lograr el suministro”, fueron las palabras de la representante del régimen a Prensa Latina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top