Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Florida protestan tras desaprobar «más de 20 veces» el examen final de enfermería (+VIDEO)

Estados Unidos

Cubanos en Florida protestan tras desaprobar «más de 20 veces» el examen final de enfermería (+VIDEO)

A la prueba, con un valor de 60 dólares, se presenten diariamente 30 estudiantes y casi ninguno logra pasar

Cubanos frente al Instituto Internacional de Profesionales de la Salud en Boca Ratón (PERIÓDICO CUBANO)

El domingo 7 de julio, un grupo de enfermeros cubanos, residentes en la Florida, se concentraron frente al Instituto Internacional de Profesionales de la Salud en Boca Ratón para reclamar justicia luego de haber realizado «más de 20 veces» y no haber aprobado, el examen final de revalidación. 

Protesta de estudiantes de enfermería de escuela International Institute for healthcare professionalEstudiantes han hecho examen más de 20 veces y aún no han podido pasarlo. Hay personas que llevan 3 años haciendo el examen y no pasan. Esto era una reunión que iban a tener con la directora de la escuela la doctora Emilie Razenfinsky que, según ella, los iba a estar esperando, pero al llegar a la escuela encontraron 3 carros de policías y la directora nunca llegó.

Posted by Periódico Cubano on Sunday, July 14, 2019

De acuerdo con Yean Abreu Martínez, esposo de una de las estudiantes, la manifestación pacífica fue interrumpida por tres carros de policía, quienes pidieron a los isleños que abandonaran el edificio. 

Los cubanos habían creado un grupo en Whatsapp para organizar la protesta. El objetivo del encuentro era reunirse con la directora del centro, Emilie Razenfinsky, quien supuestamente los iba a estar esperando junto a otros miembros del Departamento de Educación. 

“Ella lo iba a reportar para que estuvieran en la reunión, cosa de lo cual nos alegramos ya que podíamos reclamar directamente a una instancia superior”, explicó Abreu Martínez en Facebook. 

Sin embargo, a última hora la funcionaria se negó a asistir y solicitó a las autoridades que desalojaran a los isleños del centro. 

Mucho dinero y pocos aprobados

Según Yean, quien filmó todo el altercado, cada vez que los cubanos realizan el examen tienen que pagar 60 dólares. La prueba se lleva a cabo lunes y jueves y, normalmente, se presenten casi 30 estudiantes -15 en horario de la mañana y los restantes durante la tarde-. De este grupo, un máximo de dos estudiantes aprueban y muchas veces ninguno. 

Existen personas que, al parecer, llevan casi tres años intentando realizar el examen  sin obtener resultados positivos. Incluso, recientemente, se le notificó al estudiantado que la puntuación mínima para pasar  la prueba había ascendido de 750 a 850 puntos.  

“Espero que compartan para que esto llegue a los medios y nos ayuden a encontrar una solución”, escribió Yean en la citada red social. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Paredes

    17 julio, 2019 at 12:52 pm

    Siempre queda la opcion de los examenes para payasos y entonces pueden trabajar siempre en el sector salud pero con Patch Adams. Se acabo el contingente Carlos J Finlay para graduar gente a 2×1.

  2. Avatar

    Marta

    15 julio, 2019 at 8:34 pm

    Si quieren revalidar el título de licenciado en Enfermería de Cuba tienen que entrar a la página wwwfloridasnursing.gov luego buscas los requisitos nursingFAOs

  3. Avatar

    Mary

    15 julio, 2019 at 5:47 pm

    Muy de acuerdo contigo!!! Pena debía darles estar reclamando por msuspender más de 20 veces …hay q ser bieeeen bruto,soy cubana,pero de verdad no se en q piensan algunos cdo se atreven a tanto q pena ajena,en lugar de hacer ese papelazo debían desistir porque aun pasándolo eso es lo q vamos a tener para nuestros familiares y nosotros mismos en los hospitales si es q tienen suerte de llegar hasta ahí,porque no creo q pasen de Home Health q sería peor todavía para el paciente q caiga en sus manos.

  4. Avatar

    Yuzimi

    15 julio, 2019 at 11:22 am

    Ja Jajajaja mira q los cubanos son come¥£#€@ y arrogantes jajajajaja.
    El bruto es bruto y por eso protestan.
    Como q “ehhh chico somoj cubiches vamo’a protestal polque nos merezemos q nos haprueven…!!!!
    Jajajajaja pila de mamatrancas es lo q son

    Yuzimi

    [email protected]

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top