Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos de Hialeah afirman que su ciudad es de las que más apoya a Trump

Estados Unidos

Cubanos de Hialeah afirman que su ciudad es de las que más apoya a Trump

Cubanos han mostrado su respaldo al actual presidente por sus políticas contra el régimen de la Isla

Cubanos y otros latinos apoyando a Donald Trump. (Twitter Ricardo Robaina).

La comunidad cubana en Hialeah expresó su apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su campaña para reelegirse en noviembre próximo.

A través de un reportaje de la cadena Fox News, el respaldo de la población antillana en la ciudad de Florida al candidato por el Partido Republicano quedó patente.

De acuerdo con el reportaje, mientras que en las elecciones de 2016 Trump prácticamente empató con su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton, e incluso fue superado por ella en número de votos, en las encuestas actuales la ventaja del republicano es significativa.

“Todos los que huyen del comunismo vienen a Hialeah. Hialeah es totalmente republicana en lo que respecta a las votaciones, y somos… una de las ciudades más fuertes de Trump en todo EEUU” dijo un cubano de Hialeah al citado medio.

A pesar de la polémica que el actual gobernante ha generado por la constante xenofobia de sus discursos y la reiterada promesa de deportación a inmigrantes, cuenta con el apoyo de la comunidad cubana en Miami por sus políticas contra el régimen de la Isla comunista.

Mientras el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, es percibido como una amenaza por una parte de la población al considerarlo “izquierdista”, también en recibido con agrado principalmente por la población joven y la comunidad universitaria, aunque de acuerdo al reportaje, sigue en desventaja.

Recientemente los cubanos en Hialeah realizaron una caravana para expresar su apoyo al presidente Trump en su reelección.

El voto latino es un factor determinante en las elecciones estadounidenses y en 2016 fue el estado de Florida el que le significó la victoria a Donald Trump.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top