Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Islandia protestan contra la represión en la Isla

Mundo

Cubanos en Islandia protestan contra la represión en la Isla

La protesta contó con la participación del montañista cubano Yandy Nuñez Martínez, quien meses atrás se propuso escalar el Everest

Cubanos en Islandia protestan contra la represión en la Isla

Cubanos en Islandia protestan contra la represión en la Isla. (Foto: Yandy Nunez Martinez-Facebook)

Un grupo de cubanos residentes de Islandia se manifestaron en las calles en contra del régimen castrista y la represión que han sufrido sus compatriotas en la Isla durante las últimas semanas.

La protesta a favor de la libertad del pueblo de Cuba se llevó a cabo en Reykjavík, Islandia, y contó con la participación del montañista cubano Yandy Nuñez Martínez.

“A todos los cubanos alrededor del mundo si nos unimos todos la lucha contra el Gobierno será mundial. Juntos todos sumamos más. En apoyo a nuestros hermanos cubanos que sufren cada día de las injusticias de la Dictadura del Régimen Comunista Cubano. Viva Cuba Libre. No más Comunismo. Abajo la Dictadura”, escribió el antillano, quien meses atrás se propuso escalar el Everest, objetivo que tuvo que suspender por la pandemia.

En su publicación, el montañista compartió fotografías de los cubanos en el extranjero exigiendo libertad para su pueblo, así como el final de la represión a la que se vieron expuestos tras salir a las calles el pasado 11 de julio.

Esta no es la primera vez que Nuñez se muestra a favor de las protestas ocurridas en las últimas semanas, pues este ha usado sus redes sociales para informar sobre la situación de la Isla y las razones por las cuales su gente se manifestó en las calles.

Las manifestaciones recibieron mucha atención internacional, pues fueron las más grandes registradas en Cuba desde el llamado Maleconazo de 1994.

Como consecuencia de exigir sus derechos básicos, el Gobierno castrista bloqueó el internet para cortar el flujo de información y comenzó a responder de manera violenta en contra de los manifestantes.

Con ayuda de las VPN y de herramientas digitales como Psiphon, los cubanos pudieron denunciar las agresiones realizadas por la Seguridad del Estado, la cual en ocasiones fue grabada disparando en contra de la multitud.

La situación provocó indignación entre los antillanos que residen fuera de la Isla, por lo que cientos de ellos se han dedicado a protestar en frente de las embajadas cubanas en diferentes países para apoyar al pueblo de la Isla, exigiendo el cese de la represión y pidiendo la liberación de los más de 500 manifestantes detenidos o desaparecidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top