Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos en Florida denuncian robo de saldo a tarjetas de comida (food stamps)

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos en Florida denuncian robo de saldo a tarjetas de comida (food stamps)

Al igual que sucede en las gasolineras con las tarjetas de crédito, está creciendo la clonación de las tarjetas de ayuda

Cubanos en la Florida denuncia robo de saldo a tarjetas de comida (food stamps)

Pacheco, en situación de vulnerabilidad, ahora no sabe cómo va a comprar la comida del mes después del robo de más de 200 dólares. (Captura de pantalla © Univisión)

Dos cubanas, recién llegadas de la Isla e instaladas en el sur de la Florida, denunciaron ser víctimas del robo de saldo en sus tarjetas de comida (food stamps), la ayuda que le otorga el gobierno de Estados Unidos para comprar alimentos.

Según reveló Hilda Pacheco a la cadena Univisión, en solo unas horas desaparecieron más de 200 dólares que tenía de saldo. Pacheco, una señora de bajos recursos que fue beneficiada con la ayuda, comentó que fue a un supermercado y al momento de pagar con su tarjeta no tenía saldo.

De acuerdo con su testimonio, la clonación de su tarjeta y el robo de saldo se produjeron en poco tiempo, pues horas antes, ese mismo día, había ido a otro supermercado y pagó sin problemas. Para demostrarlo, enseña el ticket de su primera compra del día, donde se aprecia que le quedaban 247 dólares de saldo. Sin embargo, horas después ya todo había sido robado.

A su sobrina, Mayara Alfonso, también le sucedió algo parecido. En su reporte de compras se reflejan tres transacciones hechas en Filadelfia cuando ella ni siquiera ha salido de Miami desde que llegó hace seis meses de Cuba.

Al igual que sucede en las gasolineras con las tarjetas de crédito, está creciendo la clonación de las tarjetas EBT (Electronic Benefit Transfer), proporcionadas por el Departamento de Niños y Familias.

Los robos de food stamps son una creciente preocupación por la seguridad de los beneficiarios de programas de asistencia como SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program). Los estafadores están utilizando dispositivos de clonación para capturar la información de las tarjetas EBT, incluyendo número y PIN, a través de lectores de tarjetas manipulados o cajeros automáticos.

Cómo protegerse de los clonadores de tarjetas

Los expertos recomiendan varias medidas preventivas para los beneficiarios de estos programas. Inspeccionar los terminales de tarjetas en busca de irregularidades, como marcas de pegamento, piezas sueltas o dañadas, y la presencia de cámaras ocultas, es fundamental. También es crucial cubrir el teclado al ingresar el PIN y cambiarlo frecuentemente, idealmente después de cada uso.

Si un beneficiario sospecha haber sido víctima de este tipo de fraude, debe comunicarse inmediatamente con la línea de atención al cliente de EBT al 1-888-328-6399 o visitar la página web oficial para reportar el robo y solicitar una tarjeta nueva. Sin embargo, este proceso puede durar semanas y, mientras tanto, la persona vulnerable no tiene cómo comprar la comida.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Jessica

    28 marzo, 2024 - 11:46 PM at 11:46 PM

    Increíblemente pero a mi me paso lo mismo el dia lunes 25 y tambien me dejaron mi tarjeta en zero $ y tambien lo usaron en Philadelphia wowww

  2. Aylin

    28 marzo, 2024 - 7:17 PM at 7:17 PM

    Bueno ami me paso el mismo caso y es de familia me robaron 766 el dinero del mes completo en filadelfia igual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba