Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en la MLB: Adolis García implanta dos récords para novatos

DEPORTES

Cubanos en la MLB: Adolis García implanta dos récords para novatos

El jardinero avileño ha sido la sensación de los Rangers de Texas

Cubanos en la MLB: Adolis García implanta récord para novatos

Adolis García implanta dos récords para novatos. (Foto: Twitter-Rangers de Texas)

La trayectoria de los cubanos en las Grandes Ligas (MLB) durante el 2021 es muy relevante, a falta de solo unos cuantos juegos para que culmine la etapa clasificatoria. Uno de esos cubanos que ha brillado es el avileño Adolis García, quien este jueves impuso un récord en el mejor béisbol del mundo.

El jardinero cubano, que se desempeña en los Rangers de Texas, conectó su jonrón 31 de la temporada, con el cual impulsó su carrera 90. Con ese batazo, se convirtió en el novato que más cuadrangulares y carreras impulsadas alcanza en un año en la historia de la franquicia texana.

Advertisement

La marca del pelotero antillano sobrevino en el quinto capítulo ante los Angelinos de Los Ángeles, y sirvió para ayudar a su equipo a salir victorioso por cerrado margen de siete anotaciones por seis.

García también ha sobresalido a la defensa. Prueba de ello es su poderoso brazo, con el cual se está ganando el respeto entre los corredores. Su más reciente hazaña fue un tiro a 95.5 mph desde el jardín derecho para poner out en home a un rival que intentó hacer pisa y corre desde tercera.

Adolis nació en 1993 en Ciego de Ávila. Emigró de Cuba en 2016 para jugar con los Gigantes de Yomiuri en la Liga Profesional de Japón. Luego llegó a la Gran Carpa con los Cardenales en el 2018, antes de aterrizar en Texas.

Advertisement

El 10 de febrero de 2021, García fue designado para cesión en los Rangers tras oficializarse el fichaje de Mike Foltynewicz. Dos días más tarde, el cubano fue despedido del roster grande del club, aunque recibió una invitación para los Entrenamientos de Primavera.

Gracias a su actuación y la oportunidad creada luego de la lesión de Ronald Guzmán, fue nuevamente incluido en la lista del roster de 40 hombres para jugar en la MLB.

García fue nombrado Novato del Mes de la Liga Americana en mayo de 2021, después de batear .312 con un porcentaje de slugging de .633 y 11 jonrones. El cubano fue seleccionado como reserva de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de la MLB de 2021, llegando a batear de 2-1, con un doble en ese importante encuentro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top