coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en las Ligas Mayores destacan esta temporada 2019

Deportes

Cubanos en las Ligas Mayores destacan esta temporada 2019

Varios son los peloteros que pueden conseguir importantes estadísticas para su carrera

Cubanos en MLB, en busca de cifras cerradas en la temporada 2019

Aroldis Chapman. (USA TODAY)

La temporada 2019 del béisbol presenta un escenario prometedor para varios peloteros cubanos, como es el caso de Yonder Alonso, quien esta próximo a alcanzar un total de cien jonrones en su vida como ligamayorista. De lograrlo, se convertiría en el décimoquiento cubano que lo logra.

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, le faltan siete cuadrangulares para llegar a triple dígitos en este importante departamento donde figuran grandes exponentes de la pelota cubana como Rafael Palmeiro, José Canseco, Tany Pérez, Tony Oliva y Orestes Miñoso. Otra estadística que podría redondear, es la casilla de los juegos jugados, ya que tiene 970 por lo que según cálculos llegará al millar de partidos al termino del mes de mayo.

También es parte del grupo de promesas del béisbol, el cienfueguero José Dariel Abreu, a quien solo le restan 16 tubeyes para completar los 200 en su sexta temporada de MLB. Mientras que Leonys Martín (Indios) y Yulieski Gurriel (Astros) rondan los 91 batazos de dos bases cada uno.

En el caso de Yoenis Céspedes, le quedan 28 carreras por anotar para llegar a las 500, pero su lesión puede ser el principal obstáculo para impedir que logre este año semejante cifra.

Por último, Aroldis Chapman ha lanzado 485.2 episodios y exhibe 239 salvamentos. Por lo tanto, llegar a 250 rescates debe ser coser y cantar para el cerrador de los Yankees, cifra que debe llegar de conjunto con las 500 entradas lanzadas.

Al anotarse 250 salvados sería el trigésimo séptimo pitcher de la historia que rescata esa cantidad en MLB. Solo tiene por delante a los lanzadores en activo, Fernando Rodney, José Valverde y Kenley Jansen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top