Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en semifinales del clasificatorio a la Copa Mundial de Ajedrez

Deportes

Cubanos en semifinales del clasificatorio a la Copa Mundial de Ajedrez

El torneo otorga los últimos boletos para ajedrecistas del continente americano

Cubanos en las semifinales del clasificatorio a la Copa Mundial de Ajedrez

Cubanos cerca de clasificar a la Copa Mundial de Ajedrez (Foto: JIT)

Cuba estará presente en las semifinales del Torneo Clasificatorio a la Copa Mundial de Ajedrez con 9 representantes de los 15 inscritos inicialmente en esta competencia, que se realiza de manera virtual.

El evento se disputa en formato de grupos y definirá los últimos pases para los ajedrecistas que representarán a países de América en la Copa Mundial, programada en la ciudad rusa de Sochi.

En las semifinales del grupo 4, el cubano Isán Ortiz enfrentará al paraguayo Guillermo Vázquez; mientras que Yusnell Bacallao se medirá ante el canadiense Bator Sambuev, que en varias ocasiones ha asistido a los torneos en memoria de Raúl Capablanca en la Isla.

En otro grupo, Yuri González tendrá como rival al estadounidense Elsham Moradiabadi. Arnaldo Fernández, oriundo de la provincia de Holguín, protagonizará uno de los duelos más complicados de las semifinales, al enfrentar al experimentado chileno Cristóbal Henríquez.

En las semifinales también intervendrán los cubanos Dylan Berdayes y Luis Lázaro Agüero, quienes se medirán ante el argentino Diego Flores y el paraguayo Axel Bachmann, respectivamente.

El pareo en esta etapa de la competencia fijó a Lelys Martínez contra el brasileño Krikor Sevag Mekhitarian. Además, Luis Ernesto Quesada rivalizará con el argentino Leandro Krysa y Omar Almeida jugará contra el estadounidense Akshat Chandra.

Los encuentros constan de dos partidas clásicas y en todas se esperan interesantes jugadas, dado el alto rango de los competidores.

Los pases a la Copa Mundial solo serán para los ganadores de cada grupo. Cuba ya tiene asegurado para la cita mundialista al campeón nacional Daniel Albornoz y a Yasser Quesada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top