Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en México protestan frente a Embajada de Cuba por el Movimiento San Isidro

Mundo

Cubanos en México protestan frente a Embajada de Cuba por el Movimiento San Isidro

Los activistas fueron sacados a la fuerza de la sede del MSI la noche del jueves

Cubanos en México manifestándose frente a embajada de Cuba. (Erika Guevara Rosas Twitter).

Un grupo de cubanos se reunió este viernes frente a la sede de la Embajada de Cuba en México, en apoyo a los activistas del Movimiento San Isidro (MSI).

Tras una semana en huelga de hambre, los artistas y opositores fueron sacados a la fuerza de la sede de su movimiento en La Habana Vieja, por agentes de la Seguridad del Estado.

Por ello, la mañana de este viernes se han registrado diferentes manifestaciones dentro y fuera de Cuba, para mostrar apoyo al MSI y exigir la liberación de sus miembros.

En España, cubanos convocaron a una manifestación frente a la Embajada de Cuba en Madrid, iniciativa que contó con gran apoyo de la comunidad antillana en ese país.

También en Cuba, decenas de artistas se plantaron desde la mañana frente al Ministerio de Cultura, exigiendo hablar con el ministro para la defensa de los activistas, todos ellos artistas o relacionados con el arte.

En el caso de México, más de una veintena de cubanos se han reunido en solidaridad con los activistas, exigiendo su liberación y el fin de la represión policial en Cuba.

La represión violenta a la que recurre el gobierno de la Isla es conocida en el país azteca, donde se advirtió a trabajadores de la prensa local que tuvieran cuidado con los funcionarios de la Embajada, pues podían salir a reprender a los manifestantes.

A pesar de que el gobierno de la Isla negaba que los activistas estuvieran rodeados por las fuerzas represivas, la noche de este jueves Luis Manuel Otero Alcántara reportó la presencia de más de 60 agentes rodeando el edificio.

Tras una caída de las redes sociales en toda la Isla, se dio a conocer que las autoridades habían entrado a la fuerza y arrestado a los opositores.

Aunque una parte ya fue liberada, aún permanecen detenidos algunos de los miembros del MSI y se teme por su salud debido a los antecedentes de la atención médica brindada a opositores por parte del gobierno cubano.

Asimismo, se teme que sean condenados injustamente, como sucedió con el rapero contestatario Denis Solís, que fue sentenciado a 8 meses de prisión por presunto “desacato”, condena que inició las manifestaciones del MSI y la huelga de hambre para exigir su liberación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top