Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía invade la sede del Movimiento San Isidro y arresta a los activistas en huelga de hambre

Noticias de Cuba

Policía invade la sede del Movimiento San Isidro y arresta a los activistas en huelga de hambre

Momentos antes se cayeron los servicio de redes sociales en Cuba

Policía invade la sede del Movimiento San Isidro y arresta a los activistas en huelga de hambre

Policía cubana irrumpe en la sede del Movimiento San Isidro (Foto: Anamely Ramos – Facebook)

Tras una caída de los servicios de redes sociales en la Isla, agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro llevándose arrestados a sus integrantes que estaban en huelga de hambre por la detención arbitraria del rapero Denis Solís.

“Dejaron a un país entero sin Facebook, Instagram y YouTube, para que nadie viera, porque abusar sin ser visto es el modus operandi de los cobardes. Los sacaron de San Isidro a golpe de violencia, que es el único idioma que hablan las dictaduras”, informó en Facebook Amilcar Pérez Riverol.

Según el periodista independiente Maykel González Vivero, los agentes del gobierno destrozaron la puerta de dicha sede, ubicada en la Habana Vieja, para entrar y sacar a golpes a los activistas.

Luis Manuel Otero Alcántara comentó en una de sus últimas publicaciones en Facebook que había más de 60 personas esperando a la vuelta de la esquina y temían que intentaran ingresar a la fuerza.

Un taxista dijo a 14yMedio que vio a varias patrullas, ambulancias y numerosas personas reunidas a pocas cuadras de la sede.

En una directa compartida antes de la irrupción, la académica Omara Ruiz Urquiola comentó que llegaron tres personas con trajes protectores supuestamente relacionados a la supervisión de casos de Covid-19 y querían llevarse al escritor Carlos Manuel Álvarez para la repetición de un test de PCR.

La académica también dijo que desde el techo de la sede se pudo ver que agentes de la policía política entregaron un papel a dichas personas que al final se fueron sin Carlos Manuel, quien en test anteriores había dado negativo a Covid-19.

Ruiz Urquiola pidió en la directa que se comparta toda la información que se vaya generando con relación al MSI.

“Compartan, esta noche va a ser difícil, estamos en peligro, otra noche en vela sujetos a la violencia de un estado totalitario contra 14 personas indefensas en una casa derruida en la Habana Vieja”, dijo la académica antes de la entrada violenta por parte de los agentes.

Por el momento se desconoce el paradero de los activistas detenidos, varios de ellos debilitados debido a la huelga de hambre y sed que iniciaron para exigir la liberación de Solís, quien también es integrante del MSI.

El cantante fue detenido por el supuesto delito de “desacato” y en un juicio sumario lo sentenciaron a 8 meses de prisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top