Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Miami alarmados por altos costos de rentas

Estados Unidos

Cubanos en Miami alarmados por altos costos de rentas

Muchos cubanos consideran más grave que las tarifas de renta sean tan elevadas, que los inconvenientes de tráfico en la ciudad

Los precios por el alquiler de apartamentos en Miami cada día van incrementándose.

Los precios por el alquiler de apartamentos en Miami cada día van incrementándose. (FLOWSPACE)

A través de una encuesta realizada por el portal noticioso Cuba en Miami en su cuenta de Facebook, se pudo comprobar que muchos cubanos residentes en la ciudad de Miami se encuentran más preocupados por los elevados precios para la renta de viviendas, que por el terrible problema de tráfico existente.

De acuerdo a la información suministrada por el citado portal, el 82% de los cubanos encuestados consideran que resolver la problemática de los altos costos de rentas debería ser una de las más grandes prioridades en la ciudad.

Algunos internautas expresaban su descontento en relación al mencionado problema, por medio de comentarios en los que reclaman que en Miami las tarifas establecidas para las rentas son “horribles” y además “abusivas”.

Lamentablemente los precios de renta en algunas localidades de Miami va en preocupante ascenso, alcanzando cifras que van desde los $1288 dólares, por un pequeño departamento de una habitación en Hialeah,  hasta los $1790 dólares; dejando en evidencia lo difícil que se vuelve el pago de un alquiler en el condado de Miami Dade.

Pese a que la ciudad de Miami no es la peor de los Estados Unidos, es importante acotar que en esta gran metrópolis los salarios son de los más bajos en el país, y recientemente una estadística la situó como la décima ciudad estadounidense más cara.

Adicional al problema de los precios, también existen otros inconvenientes que se presentan a la hora de rentar debido a la gran cantidad de requisitos que los arrendadores exigen, como por ejemplo la comprobación de crédito, así como la solicitud de al menos 3 meses de depósito y el pago de todos los gastos relacionados con la comprobación de la comunidad de vecinos para que se  autorice la renta.

En busca de soluciones, muchos cubanos residentes en la “Ciudad del Sol” piden que sean implementados mecanismos de control sobre las rentas, similares a los empleados en otros estados del país como California, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York.

¿Cual de estos problemas solucionarías primero en Miami?

Posted by Cuba en Miami on Sunday, March 24, 2019

 

Con información de Cuba en Miami

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top