Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos en Miami denuncian agencia de viajes que en meses no ha entregado sus paquetes a Cuba

ESTADOS UNIDOS

Cubanos en Miami denuncian agencia de viajes que en meses no ha entregado sus paquetes a Cuba

Algunos de los clientes habían enviado varios paquetes, que representaron un gasto considerable y han esperado hasta por 9 meses que lleguen a sus familiares

Agencia de viajes Horizonte. (Captura de pantalla Telemundo 51).

Varios cubanos residentes en Miami se quejaron de que los paquetes que enviaron a sus familiares en Cuba a través de la agencia de viajes Horizontes, nunca llegaron.

De acuerdo con un reportaje de Telemundo 51, los cubanos enviaron los paquetes mediante la agencia hace ya 9 meses, pero estos no han llegado a su destino.

El canal recogió varios testimonios de los afectados, algunos de los cuales habían enviado varios paquetes, que representaron un gasto considerable.

“El 30 de junio yo fui y mandé 20 paquetes, cada uno de tres libras. Fueron casi $500.  Después fui el 17 de julio y mandé cuatro más. Entonces me dijeron que llegaban en ocho semanas”, dijo una cubana que se quejó de que sus paquetes no hayan llegado.

Aunque en general es difícil lograr que los paquetes lleguen a la Isla íntegros, entre las regulaciones de aduana y los robos que se registran en la misma, en este caso temen que se trató de una estafa por parte de la agencia.

Los usuarios reportaron haber intentado quejarse o contactar con la empresa, pero el número que tenían nunca responde.

“Cuando yo llamo, yo pido el Departamento de Reclamos y uno se queda en espera por diez a doce minutos. Después se desconecta la llamada”, afirmó una mujer.

Quienes reclaman, denuncian que los encargados de viajes Horizontes les aseguraron que sus paquetes llegarían a Cuba a pesar de los cierres que se estaban registrando debido a la pandemia.

Sin embargo, el citado medio logró contactar a los encargados de la agencia de viajes, quienes afirmaron que las cargas no se han perdido, sino que solo han sufrido retrasos debido a la pandemia.

Por ahora, al menos dos de los clientes están presentado quejas con las oficinas de protección al consumidor de Miami-Dade y de la Florida.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

5 Comentarios

5 Comments

  1. yamile Masip

    22 junio, 2021 - 11:27 AM at 11:27 AM

    La agencia horizonte me ofreció un paquete a punta cana estan desaparecido no dan la cara después que tiene mi dinero completo desde 2020 en hold no cogen llamadas las cuelgas cuando vas reclamar acerca de tu viaje . esto es inaceptable .juegan con el sacrificio de las personas .

  2. Ruth Dominguez

    16 diciembre, 2020 - 4:16 PM at 4:16 PM

    Con respecto a las agencias de Cuba, yo mande 24 libras por la agencia llamada CROWLEY el 26 de agosto dicen ellos que salio para cuba. Un paquete para Santa Clara , otro Caibarien, y otro a Remedios., provincia de Villa Clara. El otro paquete , todos de 12 libras iba para.Cienfuegos.ninguno ha llegado., aqui la respuesta es que estan en el Puerto de la havana., pero no se sabe nada mas., over que es otra agencia en problema, y yo ya no se a quien preguntarle, pues fue mucho dinero que se gasto.

  3. Martha porte

    16 diciembre, 2020 - 11:15 AM at 11:15 AM

    El lujo es que las agencias en Miami envían a cuba los paquetes por supuesto lo cobran y cdo llegan a cuba le sueltan el muerto al cliente para que rastree sus paquetes y eso es función de ellos igual que responder po RD la pérdida de estos ssd i es el caso

  4. Vivian loyola

    16 diciembre, 2020 - 8:37 AM at 8:37 AM

    Desde principios de marzo mande un paquete de medicamentos y no a llegado a camagüey.

  5. Amada Rodríguez

    16 diciembre, 2020 - 8:07 AM at 8:07 AM

    Desde el 29 de junio envié 15 paquetes de tres libras cada uno a Cuba por la agencia Cubamax,se me informó que llegarían en 45 días,eso fue cambiando con el paso del tiempo,cada paquete tiene un costo de 19 dólares,a ésta fecha 16 de diciembre sólo entregaron 5 paquetes y le cobraron a mi familia más de 300 pesos cubanos para entregarlos.es un sacrificio muy grande que hacemos para ayudar a familiares que están atravesando necesidades en nuestro país.nos sentimos estafados nadie da una explicación,el dueño de la compañía tomó el dinero y no hace nada para responder por este atropello,sólo dice que hay que tener paciencia,nos estafan aquí y allá y nadie responde.Espero que ningún cubano siga usando el envío de paquetes están lucrando con las necesidades y el sacrificio que hacemos para ayudar y mitigar las necesidades del pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba