fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Miami se reúnen en la Ermita de la Caridad para rezar por la libertad

Estados Unidos

Cubanos en Miami se reúnen en la Ermita de la Caridad para rezar por la libertad

“Cada día estaremos rezando por una intención especial en favor de la libertad y dignidad del pueblo cubano”

Cubanos en Miami se reúnen en la Ermita de la Caridad para rezar por la libertad

Cubanos en Miami se reúnen en la Ermita de la Caridad para rezar por la libertad. (Foto: Periódico Cubano)

Ante situaciones de difíciles los cubanos en el exilio volvieron a encomendarse a la Virgen de la Caridad del Cobre en la Ermita de la ciudad de Miami para rezar por la libertad de Cuba y el fin de las injusticias que se comenten contra sus compatriotas que salieron a manifestarse contra el régimen comunista.

Durante la vigilia, la oración fue conducida por el Padre Manuel Álvarez quien pidió ante la imagen de la Patrona de Cuba por todos los cubanos que han muerto en la lucha contra el comunismo en los últimos 62 años.

“Viva Cuba Libre” y “Viva Cristo Rey” arengó el sacerdote que también se refirió a cientos de cubanos que en estos momentos están en las cárceles del régimen alejados de sus familias.

“Muchos cubanos murieron con una corona gritando ‘Viva Cristo Rey’ porque Cristo vive en ellos. Murieron con fe, murieron con la fe de la vida eterna y ahora esperamos que así también coronen todos los que han perecido en estos últimos días ante los ojos de Dios”, dijo el padre Manuel Álvarez.

Desde el pasado martes 13 de julio y hasta el jueves 22 de julio, cumpliendo una novena de oración, los cubanos reúnen en la Ermita, ubicada en 3609 S Miami Avenue frente al mar, para orar por el destino de Cuba y los miles de enfermos que lucha contra el COVID-19 en un país donde no hay ni medicamentos básicos.

“Cada día estaremos rezando por una intención especial en favor de la libertad y dignidad del pueblo cubano”, hab’ia anunciado en un inicio el padre Fernando Hería.

Por su parte, el arzobispo de Miami, monseñor Thomas Wenski, enfatizó: “Virgen de la Caridad, salva a Cuba”.

“Además de la pandemia de COVID-19 que ha afligido a Cuba, sus vecinos y el resto del mundo, la población de Cuba sufre una serie de carencias: falta de libertades, falta de comida y falta de perspectivas de futuro”, expresó Wenski en un comunicado emitido al comienzo de la novena de oración.

De igual forma, el arzobispo condenó las “acciones represivas y un discurso que amenaza con más violencia para aquellos que bajo las consignas ‘Patria y vida’ y ‘No tenemos miedo’ buscan un futuro mejor para ellos y su país”.

“Que, por intercesión de la Virgen mambisa, el pueblo cubano descubra la forma de atravesar ese camino estrecho entre el miedo, que cede al mal y la violencia, que bajo la ilusión de luchar contra el mal solo lo empeora”, demandó el arzobispo.

El pasado domingo el Papa Francisco habló por primera vez sobre la situación de Cuba y en unas tibias declaraciones solo pidió a los cubanos que se encomendaran a la Virgen de la Caridad para que los ayudara en estos momentos tan difíciles.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top