Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Guillermo Heredia firma con los Piratas de Pittsburgh

Deportes

Cubanos en MLB: Guillermo Heredia firma con los Piratas de Pittsburgh

El jardinero matancero pertenecía a los Tampa Bay Ray

Los Piratas de Pittsburgh firmaron al jardinero cubano agente libre Guillermo Heredia, según informa el periodista Francys Romero que trabaja para MLB.com. El oriundo de Matanzas estará ligado al club en un principio por tres años y llega de la mano de la agencia de representación Magnus Sports, propiedad del salsero boricua Marc Anthony.

Heredia, de 28 años, estuvo con los Rays en 2019 y pasó las tres temporadas anteriores con Seattle. Ha visto acción en 382 juegos de grandes ligas y bateó un .240 / .317 / .342 combinado con 17 jonrones, 46 dobles, un triple y seis bases robadas en 1101 apariciones en el plato.

Aunque el jardinero cubano no ha destacado de forma tan brillante con el bateo si le ha ido muy bien contra lanzadores zurdos a los cuales les conecta para .274 / .335 / .401 en 487 apariciones en el plato.

Heredia es capaz de manejar las tres psociiones de los jardines y a pesar de jugar solo a tiempo parcial y ser barajado entre las Grandes Ligas y Triple-A, ocupa el puesto 21 entre 565 jardineros de grandes ligas con 19 out conseguidos por encima del promedio de los jardineros en una estadística vigente desde el 2016.

Los Rays no presentaron una oferta a Heredia en diciembre a pesar de un salario tímido proyectado de $1 100 000 en el arbitraje. Tiene más de tres años de tiempo de servicio en las Grandes Ligas, lo que significa que los Piratas pueden controlarlo a través del arbitraje hasta 2022 si lo consideran conveniente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top