DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Los Mets le bajan el salario a Yoenis Céspedes

Noticias de Cuba

Cubanos en MLB: Los Mets le bajan el salario a Yoenis Céspedes

La restructuración del contrato está amparada en el poco tiempo de juego del cubano

MLB: Los Mets le bajan el salario a Yoenis Céspedes

MLB: Los Mets le bajan el salario a Yoenis Céspedes. (MLB)

El cubano Yoenis Céspedes no vio acción en el terreno de juego de las Grandes Ligas en la pasada campaña 2019 y los Mets de Nueva York han anunciado un acuerdo con el jardinero para bajarle el salario que cobrará al finalizar el año y en todo el 2020. Ahora será la mitad de lo que se había acordado.

Desde diciembre de 2016, Céspedes había firmado un contrato de 110 millones de dólares por cuatro campañas, pero se lesionó desde el 20 de julio de 2018. Por este incidente fue operado para quitarle una calcificación ósea del talón derecho el 2 de agosto de 2018 y de su izquierdo el 26 de octubre de ese año.

Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets, dio a conocer que el proceso de recuperación se había dilatado por el poco cuidado que ponía Céspedes, quien en mayo de 2019 sufrió múltiples fracturas en el tobillo derecho en un accidente doméstico en su finca agrícola en Port St. Lucie, Florida.

“El equipo ha alcanzado un acuerdo con Yoenis Céspedes para modificar y reestructurar su contrato. Céspedes continúa con contrato con los Mets hasta finales de la campaña 2020”, dijo el viernes el conjunto en un comunicado.

El equipo le debía a Céspedes 29 millones de dólares este año y 29,5 millones en 2020. Su sueldo en 2019 fue reducido a 14.811.828 dólares, según la información sobre los pagos de nómina de los Mets.

El historial de lesiones del jugador de 34 años, es abultado. Baste decir que en las tres primeras campañas con los Mets solo ha jugado 119 partidos. Son apenas 38 si se cuentan desde finales de la campaña 2017.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top