Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Roelis Elias y Jorge Soler pactan por un año más con sus equipos

Deportes

Cubanos en MLB: Roelis Elias y Jorge Soler pactan por un año más con sus equipos

Estos jugadores evitaron ir al arbitraje salarial ante un juez

Cubanos en MLB: Roelis Elias y Jorge Soler pactan por un año más con sus equipos

Cubanos en MLB: Roelis Elias y Jorge Soler pactan por un año más con sus equipos. (PELOTA CUBANA)

Antes de finalizar el periodo de tiempo para que los equipos de la MLB llegaran a un acuerdo con los peloteros a los cuales se les vencía el plazo para negociar el último año de su contrato, los cubanos Roenis Elías y Jorge Soler permanecerán con sus respectivos clubes.

En el caso del lanzador zurdo guantanamero se quedará en 2020 con los actuales campeones de la Serie Mundial, Nacionales de Washington, por $1.975 millones. Elías está en su segundo año de elegibilidad y viene de percibir menos de un millón en 2019. El serpentinero tiene cuatro años de servicio en la MLB y comentó en sus redes sociales que se siente “agradecido con Dios” porque “estuvimos trabajando para eso y las cosas se dieron, ahora lo que necesito es salud para la próxima temporada”.

Para el jardinero Soler de los Kansas City y quien terminó como líder jonronero de la liga americana con 48 el año pasado, ahora ganará $7.3 millones. Dicho acuerdo incluye unos 50 mil dólares adicionales si el habanero entra al Juego de las Estrellas. Soler, quien ahora mismo tiene un tiempo de servicio en MLB de 4.143 años, debutó con los Cachorros de Chicago en junio de 2012 por $30 millones y 9 años.

Estos dos cubanos junto al otro criollo Aledmis Díaz se encontraban dentro de los 155 jugadores que podían negociar antes de ir a un proceso de arbitraje. Finalmente, el jugador de cuatro de los Astros se verá las caras con los administrativos gerenciales del club ante un juez para determinar el monto de su salario en 2020.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top