Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Tres bateadores la sacan de jonrón

Deportes

Cubanos en MLB: Tres bateadores la sacan de jonrón

Pito, Puig y Lourdes fueron los agraciados de la jornada dominical

Cubanos en MLB: Tres bateadores la sacan de jonrón

Cubanos en MLB: Tres bateadores la sacan de jonrón. (EFE)

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu, lo ha vuelto hacer este domingo y se fue con un juego de multihits al conectar tres imparables uno de ellos se fue más allá de las cercas. Fue su decimoséptimo cuadrangular (knuckle curve a 80 millas de James Paxton) y la impulsada 54 de la temporada. El promedio de bateo le ascendió a .267 toda vez que lleva de 30-12 (.400) en sus últimos siete juegos.

os ligamayoristas cubanos se apuntaron tres jonrones y cinco multihits este domingo, independientemente de un nuevo juego salvado a la cuenta de Roenis Elías.

Otro que tuvo similar actuación al conectar de tres imparables en cuatro turnos al bate fue el jardinero de los Rojos Yasiel Puig quien además se apuntó dos empujadas con el bambinazo número trece de la temporada. “Caballo loco” hizo volar la bola a 423 pies por el medio del terreno como castigo de una recta a 96 mph de Peter Fairbanks.

Lourdes Gurriel bateando tercero en el line up de los Azulejos de Toronto bateó para 500 (de cuatro dos) y tambien sacó la bola del parque que unido a un fly de sacrificio le permitió empujar cuatro carreras. Su batazo de cuatro esquinas resultó verdaderamente estratosférico, pues viajó 452 pies por la banda izquierda a costa de una slider a 82 mph de Brad Peacock.

Otros cubanos que se lucieron fueron Yandy Díaz (Rays) acabó de 4-2 con anotada e impulsada en su quinto multihits desde el ocho de junio; y Yasmani Grandal (Cerveceros) estuvo de 4-2 y empujó una, conservando la vanguardia de los receptores de la Liga Nacional en jonrones (15), impulsadas (40), bases por bolas (38), slugging (.545) y OPS (.930).

Por la parte del montículo vió actuación el zurdo guantanamero Roenis Elías con su séptimo rescate para la causa de los Marineros. El lanzador retiró la novena entrada con solo 12 picheos para preservar el triunfo de su equipo seis por tres. Actualmente su PCL anda por 3.94.

Además, el derecho capitalino Odrisamer Despaigne (Medias Blancas) fue apaleado por los Yankees de Nueva York y perdió su segunda salida como abridor luego de ser subido desde la menores la semana pasada.

Igual suerte corrió Cionel Pérez (Astros) que permitió siete imparables e igual número de anotaciones adversas en apenas tres entradas, para ver cómo su efectividad ascendía hasta 11.25.

Los demás bateadores cubanos en MLB Armada actuaron así:

  •  Adeiny Hechavarría (Mets), 4-1 con anotada y remolque
  •  Yonder Alonso (Medias Blancas), 3-1
  •  Leonys Martín (Indios), 4-0 más vuelta al cuadro y boleto
  • Yordan Álvarez (Astros), 4-0
  • Jorge Soler (Reales), 4-0, transferencia y carrera anotada.
  • Yoan Moncada, falló una vez, negoció un pasaporte gratuito y abandonó el choque en el quinto episodio con molestias en la espalda.

 

Con información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top