Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Yasmani Grandal rechaza 16 millones de dólares

Deportes

Cubanos en MLB: Yasmani Grandal rechaza 16 millones de dólares

El receptor opta por convertirse en agente libre y probar el mercado de oferta y demanda

Cubanos en MLB: Yasmani Grandal rechaza 16 millones de dólares

Cubanos en MLB: Yasmani Grandal rechaza 16 millones de dólares. (ANSA)

Yasmani Grandal, receptor cubano de los Cerveceros de Milwaukee, se salió este viernes de su contrato de Grandes Ligas de Béisbol y rechazó una oferta de un año y 16 millones de dólares garantizados, para probar el mercado de agentes libres.

La estrategia del cubano al jugar con los Cerveceros este año le salió a la perfección pues tuvo un año en el que se lució al bate y detrás del plato hace regularmente su trabajo.

Esta exhibición en 2019 le permitió a los equipos de la MLB que están necesitados de un buen receptor, fijarse en el cubano para integrar sus filas. Pero Grandal se pondrá exigente y más que el monto salarial seguramente estará discutiendo la cantidad de años por lo que pretende firmar.

Los numeritos de Grandal, originario de Güira de Melena, son: 153 partidos jugados, 513 veces al bate, 79 anotadas, 28 dobles, 2 triples (igualó su mejor total), 28 jonrones, 77 remolcadas, 109 bases por bolas y para rematar 5 bases robadas.

En opinión de varios analistas Yasmani, es el cátcher más bateador de la historia del béisbol cubano en cualquiera de sus categorías, domina todas las categorías de esa posición entre sus compatriotas que han vestido los arreos en la MLB e incluso tiene números mejores que varios otros que han jugado distintas posiciones.

Este año Grandal, al igual que en 2018, integró la selección al Juego de Estrellas, y con sus cifras de jonrones (141) lo convierten en el noveno con más cuadrangulares entre cubanos en la historia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top