Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Yoan Moncada consigue millonario contrato con los White Sox

Deportes

Cubanos en MLB: Yoan Moncada consigue millonario contrato con los White Sox

El infielder cienfueguero acuerda 5 años por 70 millones de dólares

Cubanos en MLB Yoan Moncada extiende su millonario contrato con los White Sox

Cubanos en MLB Yoan Moncada extiende su millonario contrato con los White Sox. (TWITTER/MLB CUBA)

La gerencia de Chicago White Sox y el cubano Yoan Moncada acordaron una extensión de contrato que ata al infielder cienfueguero por 5 años más al club de la ciudad de los vientos durante los cuales recibirá 70 millones de dólares, según informa Ken Rosenthal en su cuenta de Twitter.

El acuerdo contiene una opción de club para una sexta temporada que mantendría a Moncada hasta la temporada 2025, lo cual implicaría que el jugador recibiría otros 20 millones adicionales. Entre los incentivos adicionales del contrato el reportero del Athletic señala que podría sumar otros 2.5 millones de dólares si cumple con cierta cantidad de requisitos ofensivos y defensivos de forma personal.

Moncada en un grupo selecto de la MLB:

De esta forma el cubano se coloca en la elite de las Grandes Ligas pues en la actualidad solo lo superan Mike Trout, Alex Bregman y Buster Posey, como los jugadores que en apenas 3 años en la MLB consiguieron una extensión de sus contratos a razón de 14 millones de dólares anuales.

Moncada se convirtió en una de las piedras angulares de ese proceso de reconstrucción cuando fue adquirido como parte del paquete de cuatro prospectos que los White Sox recibieron de los Red Sox por Chris Sale en diciembre de 2016.

En la temporada pasada Moncada estalló al bate al dejar línea ofensiva de 315 / .367 / .548 con 25 jonrones con más de 559 apariciones en el plato, al tiempo que mostró una sólida defensa de tercera base en la opinión de Statcast (+5 infield outs por encima del promedio) y UZR / 150 (+4.9) métricas.

White Sox en busca de una temporada ganadora en la MLB por primera vez desde 2012:

Con la firma los Medias Blancas lograron asegurar a otro prospecto por largo plazo en su proyecto de reconstruir la franquicia y ser competitivos luego de 8 años quedando con resultados negativos. En los últimos días también firmaron a Eloy Jiménez, Aaron Bummer y a los cubanos Luis Robert y José Abreu, quien es un líder dentro del conjunto.

Otros integrantes del equipo que luchara en la división central de la liga americana son el cubano Yasmani Grandal, Edwin Encarnación, Dallas Keuchel, Gio González y Nomar Mazara.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top