Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Yuli da el jonrón 29 y alcanza las 100 impulsadas

Deportes

Cubanos en MLB: Yuli da el jonrón 29 y alcanza las 100 impulsadas

El jugador de los Astros de Houston es el tercer cubano en llegar al centenar de remolques en 2019

Cubanos en MLB: Yuli da el jonrón 29 y alcanza las 100 impulsadas

Cubanos en MLB: Yuli da el jonrón 29 y alcanza las 100 impulsadas. (ESPN)

El pelotero espirituano e hijo de la leyenda Lourdes Gurriel, Yulieski, arribó en la jornada de este pasado martes a la cifra de 29 jonrones y con el batazo impulso su carrera 100 de la temporada.

La conexión salió más allá de las cercas en el quinto inning y por la banda contraria ante los lanzadores de los Rangers de Texas. Este cuadrangular le sirvió para llegar por primera vez en su carrera de grandes ligas a la cifra de 100 impulsadas y de paso convertirse en apenas el tercer cubano que lo consigue en este 2019, luego de José Abreu y Jorge Soler.

La ayuda de los cubanos permitió a los Astros acercarse a su tercera temporada consecutiva de 100 victorias, algo que solo cinco equipos han logrado previamente en la historia de la MLB, y redujeron su número mágico para asegurar su tercer título de división consecutiva.

AJ Hinch, manager del conjunto: “Hemos jugado con un sentido de urgencia incluso cuando otros nos han dicho que no tenemos que hacerlo. Estamos tratando de ganar tantos juegos como podamos. Lo que viene con eso va a ser genial. Obviamente, queremos ganar la división primero. Es algo de lo que hemos hablado todo el año. Luego llegaremos a lo que sea que nos depare”.

Los Astros (99-53) mejoraron a 46 juegos por encima de .500 por primera vez en su historia al ganar su cuarto juego consecutivo. Han ido 29-5 en casa contra el AL West esta temporada, incluyendo 8-0 contra los Rangers.

Verlander (19-6) ponchó a ocho para ponerlo a 11 de convertirse en el décimo octavo lanzador en alcanzar los 3.000 ponches para su carrera y en 17 de 300 esta temporada. Necesita solo siete ponches para igualar su récord personal de 290 en 2018. Verlander tiene dos aperturas restantes para alcanzar 20 victorias por segunda vez en su carrera digna del Salón de la Fama.

“Soy consciente de ello pero trato de no concentrarme en eso. Solo trato de salir y lanzar, como suena divertido, y seguir haciendo lo que estoy haciendo. Obviamente he estado poniendo algunos números bastante buenos e intentando seguir el plan del juego y confiar en mis instintos. Pude obtener ocho ponches, lo que me coloca en el estadio de béisbol para llegar a los 3,000 este año. Eso sería bastante genial”.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top