Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Yuli llega a 30 jonrones en una temporada de récords

Deportes

Cubanos en MLB: Yuli llega a 30 jonrones en una temporada de récords

El batazo de Gurriel lo hace entrar en el club de cubanos con 30-100 del 2019

Cubanos en MLB: Yuli llega a 30 jonrones en una temporada de récords

Cubanos en MLB: Yuli llega a 30 jonrones en una temporada de récords. (ESPN)

El sensacional pelotero cubano Yuli Gurriel, que generó muchas dudas por la edad de su arribo a las Grandes Ligas, está firmando una de las mejores campañas de su corta historia en las mayores.

En la noche de este miércoles acaba de conectar su jonrón 30 en la MLB y con él entra a un selecto grupo que acumula 30 vuelacercas y 100 impulsadas. Los otros dos son Jorge Soler y José Abreu.

De esta forma el espirituano acumula otros récords y marcas interesantes que fueron señaladas por el portal web, Swing Completo:

  • Por segunda vez en la franquicia de los Astros hay 3 bateadores con 30 jonrones o más pues a (Gurriel, Alex Bregman y George Springer) le antecedieron en el 2000 Jeff Bagwell, Richard Hidalgo, y Moises Alou.
  • Esta es la segunda ocasión que Cuba cuenta con 3 jonroneros que suman 30 jonrones o más, con Gurriel, Pito Abreu y Jorge Soler, detrás de la historia temporada del 2016, donde Yoenis Céspedes, Yasmany Tomás y Kendrys Morales despacharon al menos 30 esféricas.
  • A sus 35 años Gurriel se convierte en el tercer jugador de más edad en acumular 40 dobles, 30 bambinazos y 100 empujadas en una temporada, detrás de David Ortiz en el 2016 (40 años de edad) y Vinny Castilla en el 2004 (36 años).
  • Yulieski es el séptimo cubano con una temporada de 30-100, detrás de Rafael Palmeiro (10 veces), José Canseco (6), José Abreu (4), Tany Pérez (2), Kendrys Morales (1) y Yoenis Céspedes (1).
  • El batazo es el jonrón 136 de Houston en su propio estadio, récord para un año de la franquicia.
  • Yulieski ahora es el quinto pelotero de todos los tiempos que suma su primera temporada de 30 jonrones a los 35 años de edad o más.
  • Por primera vez tres peloteros cubanos suman campañas de 30 vuelacercas y 100 empujadas en un mismo año (Yuli, Pito y Soler).

 

Con información de Swing Completo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top