Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en MLB: Yuly Gurriel y Aroldis Chapman opinan sobre el robo de señas de los Astros

Deportes

Cubanos en MLB: Yuly Gurriel y Aroldis Chapman opinan sobre el robo de señas de los Astros

Hace algunas semanas la MLB castigó al director y al gerente general del equipo por robar señas durante los play off que llevaron al primer campeonato de los Astros

Cubanos en MLB: Yuly Gurriel y Aroldis Chapman opinan sobre el robo de señas de los Astros

Cubanos en MLB: Yuly Gurriel y Aroldis Chapman opinan sobre el robo de señas de los Astros. (MLB)

El pelotero cubano Yulieski Gurriel declaró por primera vez sobre el robo de señas señas en el cual incurrió su equipo de los Astros de Houston para ganar el campeonato de la Serie Mundial en 2017.

El primera base cubano, cuya actuación fue clave durante todos esos juegos de play off, asumió la responsabilidad que le toca porque según su criterio “nadie nos puso una pistola a la cabeza. Es una mentira decir que una a dos personas son responsables. Todos somos responsables”.

Gurriel se refiere a que la responsabilidad de lo sucedido le fue atribuida exclusivamente al director y gerente general del equipo, quienes fueron sancionados por la MLB. Durante esos play off el espirituano impulsó 13 carreras y en la etapa clasificatorio lo hizo para 298 de promedio con 31 vuelacercas y 104 empujadas.

En la trinchera contraria del espectacular juego 6 de la serie de campeonato de la liga americana estaba en la lomita otro cubano, representado a los Yankees de Nueva York. Se trata del zurdo Aroldis Chapman que casualmente también ofreció declaraciones sobre los sucesos del robo de señas empleando tecnología.

“Hay muchas especulaciones. Muchos tienen diferentes opiniones sobre el tema. Al final, como lo hice antes, acepto la responsabilidad por la manera en que salieron las cosas. Permití ese jonrón y perdimos, así de sencillo. Yo estaba en la lomita enfrentando a José Altuve”, dijo el cerrador holguinero en referencia al batazo decisivo conectado por el venezolano.

Sobre el video donde se aprecia una actitud sospechosa de Altuve en el turno al bate frente a Chapman, este expresó: “ese es el video más popular ahora. Si observas sus acciones, son un poco sospechosas. Pero al final, no estoy seguro”.

A pesar de sus dudas, el lanzador de los Yankees que se alista en Tampa para la venidera temporada, dijo que le parece muy bien que otro jugador, el boricua Marwin Gónzalez se haya disculpado públicamente.

“Para que Marwin tome ese paso, requiere de bastante valor. Ese es un ejemplo para todos los muchachos. Pienso que deberían seguir sus pasos y entrar en acción. La verdad es que deben disculparse más con los fanáticos. Ellos son los que han visto cómo se ha desarrollado todo esto. Le ha dado una mala imagen al béisbol”, declaró Chapman.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top