TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Uruguay acusados de tres delitos

Mundo

Cubanos en Uruguay acusados de tres delitos

Explotación sexual de menores, tráfico de personas y narcotráfico, fueron los delitos que cometieron cuatro cubanos en Uruguay

Cuatro cubanos arrestados por cometer tres graves delitos en Uruguay

Cuatro cubanos arrestados por cometer tres graves delitos en Uruguay. (CIBERCUBA)

Ayer martes se informó a través del diario uruguayo “El País”, que cuatro cubanos fueron acusados por la trata de personas, explotación sexual de adolescentes y venta de estupefacientes.

Debido a estos tres delitos, La Fiscalía de Pando imputó a los cuatro ciudadanos de nacionalidad cubana quienes, según la fiscal del caso, Alicia Ghione Core, pasaban por la plaza del pueblo de Migues convenciendo a las menores de edad de dirigirse a su casa diciéndoles: “Vengan a la casa que hay gente”.

Una vez que llegaban a la casa, les ofrecían clorhidrato de cocaína y alcohol. Algunos de ellos, aprovechaban para explotar sexualmente a las adolescentes de edades comprendidas entre 15 y 17 años, dijo la fiscal Alicia Ghione.

Asimismo, se les acusa de la trata de personas, un acto delictivo que cada vez más se hace recurrente, de hecho, es un problema de carácter internacional.

Las autoridades competentes harán las investigaciones necesarias hasta que recaiga sentencia. Mientras tanto los cubanos estarán en prisión preventiva, solicitud que realizó la fiscal al juez por 180 días, a lo cual el juez otorgó 110.

Esto se realiza como medida cautelar para que los acusados no entorpezcan la investigación y se pueda desarrollar con normalidad el juicio.

La Fiscalía se encargará de reunir todas las evidencias posibles para la acusación de estos cuatro ciudadanos oriundos de Cuba.

Con Información de Cubanet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top