Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos enfrentan a representantes del régimen en Canadá: “La gente los va a repudiar donde quiera”

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos enfrentan a representantes del régimen en Canadá: “La gente los va a repudiar donde quiera”

Héctor Igarza, embajador de la Isla en Canadá, y Ariel Sainz, presidente del INDER, fueron algunos de los voceros interpelados

Cubanos en Canadá

La comunidad de cubanos tuvo un enfrentamiento cara a cara con los funcionarios. (Collage: Cubanos canadienses por una Cuba democrática – Facebook)

Un grupo de emigrados cubanos enfrentó a representantes del régimen en la ciudad de Gatineau, en Quebec, Canadá. El altercado tuvo lugar durante el juego Cuba vs. Canadá, que se desarrolló en Slush Puppie Center, como parte de la Copa Panamericana de Voleibol.

Los exiliados acudieron al encuentro portando pancartas y banderas con la consigna “Patria y Vida”, y participaron en todos los juegos a pesar de la coacción de los funcionarios comunistas. Además, los emplazaron a la salida del centro.

“Mataron a 17 niños, los enviaron a morir. Mira, Héctor Igarza representante de la dictadura. Usted, señor, con los años que tiene, debería sentir vergüenza, ustedes no representan al pueblo. Míreme a la cara, que yo soy un cubano libre y le estoy diciendo las cosas. A ti también, están loquitos por hacerme algo. En Cuba me hubieran mandado a la policía para que me dieran tranca”, les dijo uno de los protestantes.

Advertisement

Los voceros del Gobierno, entre los que se encontraban el embajador de Cuba en Canadá, Héctor Igarza, y el vicepresidente del INDER, Ariel Sainz, se limitaron a mirar hacia otro lado, mientras los manifestantes exponían sus argumentos.

“El primer representante de la dictadura castrista, Héctor Igarza, Ariel Sainz. ¡Traidores! La gente en Cuba no tiene comida, no tiene electricidad, pasa hambre, los niños se mueren en los hospitales. ¿Y ustedes qué hacen? ¡Sentados aquí! ¡Pónganse a trabajar, comunistas! ¡Pónganse a trabajar! La gente está muriendo y ustedes vienen a ver un juego. ¡Abajo Fidel Castro, abajo Raúl Castro, abajo la dictadura!”, gritó el grupo de exiliados

La delegación cubana abandonó el recinto por la puerta trasera al grito de “¡Cómplices!” que coreaban los emigrantes. A su salida, escoltados por la seguridad del centro deportivo, fueron seguidos por la protesta, que se instaló a las afueras del lugar hasta que los representantes del régimen se fueron.

Advertisement

“¡Esto es lo que va a suceder el día de mañana! ¡Esto es lo que va a suceder con el pueblo libre, que lo tienen preso! ¡La gente los va a repudiar donde quiera que se metan!”, alcanzó a decirles uno.

El grupo acudió a los cuatro juegos de voleibol masculino, donde Cuba venció a Canadá. En cada uno de los encuentros debieron lidiar con las coacciones de los funcionarios comunistas, quienes intentaron por todas las maneras impedir la protesta, alegando que estaban siendo televisados en la Isla.

En el día de ayer, trascendió que los enviados de la dictadura lograron prohibir la entrada de cubanos libres al centro deportivo, a pesar de que todos tenían sus entradas y algunos no estaban relacionados con la protesta.

Advertisement

“Se iniciará una demanda al dueño del lugar por tan detestable acto de violación a nuestros derechos. Llegaremos a la raíz de todo esto y haremos hasta lo imposible por demostrar que el régimen fue el que influenció para privarnos de nuestros derechos como ciudadanos canadienses que somos. Y así también demostrar la complicidad de todos los que se dejaron manipular”, escribió al respecto Raimet Martínez, uno de los involucrados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top