Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos entre los novios extranjeros más populares en Moscú

Mundo

Cubanos entre los novios extranjeros más populares en Moscú

Ocupan el cuarto lugar de ciudadanos de otra nacionalidad casados por el civil con mujeres rusas

Cubanos entre los novios más populares de Moscú. (Foto de referencia Mariano Mantel-Flickr)

Cubanos entre los novios más populares de Moscú. (Foto: Mariano Mantel-Flickr)

Los cubanos se encuentran entre los primeros lugares de popularidad de novios extranjeros en Moscú, Rusia.

De acuerdo con información del Registro Civil de la capital rusa, los cubanos ocupan el cuarto lugar en cantidad de extranjeros que contrajeron nupcias con ciudadanas rusas.

Tan solo en lo que va del 2021, un total de 76 cubanos se ha casado por el civil con mujeres de Rusia en la ciudad de Moscú, notificó el medio Sputnik.

Por su parte, las cubanas hasta ahora han logrado solo 10 matrimonios civiles con ciudadanos rusos, siete veces menos que sus contrapartes masculinas.

“En Moscú se crearon condiciones favorables para los que desean registrar su matrimonio civil con ciudadanos extranjeros (…) Más de 11,000 parejas, incluido el 20% que corresponde a ciudadanos de países lejanos, se casaron en lo que va del año en la capital”, señaló el Registro Civil moscovita.

Los novios extranjeros más populares en lo que va del año son los nigerianos, que han conseguido 133 matrimonios civiles con mujeres rusas. Le siguen los turcos, con 114; los afganos, con 99 y los cubanos, con 76.

En el caso de las mujeres extranjeras, las que han conseguido mayor cantidad de uniones con rusos son las vietnamitas, con 81; seguidas de Nigeria, con 38 y Afganistán, con 26.

La gran cantidad de migrantes cubanos en el país europeo puede influir en las cifras, pues por las facilidades para viajar sin visa, Rusia es uno de los destinos más populares para quienes buscan salir de la Isla.

El Registro Civil de Moscú confirmó que de manera general, cada año se registran más matrimonios civiles con novios extranjeros que con novias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top