Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos envían carta al Papa Francisco para que interceda ante represión en San Isidro

Noticias de Cuba

Cubanos envían carta al Papa Francisco para que interceda ante represión en San Isidro

“Su Santidad, pedimos intervención urgente ante Dios y ante quienes juegan a ser Dios en el gobierno de La Habana”

Cubanos envían carta al Papa Francisco para que interceda ante represión en San Isidro

Cubanos envían carta al Papa Francisco para que interceda ante represión en San Isidro.(Collage: Papa Francisco y Susana Pérez-Instagram)

Fue entregada en el Vaticano una carta firmada por cinco creyentes cubanos pidiendo a Su Santidad, el Papa Francisco, que ayude a salvar a los huelguistas del Movimiento San Isidro y dialogue con las autoridades cubanas.

“Siete son los cubanos que hoy protagonizan una huelga de hambre en Cuba; dieciséis los detenidos por intentar mostrar su solidaridad ante la injusticia de que son víctimas los huelguistas, y decenas son los que han sufrido la represión del Estado en lo que va de mes”, inicia la misiva.

Luego se contextualiza la represión que a manos de la Seguridad del Estado ha sufrido el grupo activista y los motivos por los que decidieron recurrir a la inanición de alimentos, como modo de protesta política, desde el pasado 18 de noviembre.

El cubano que tenía como misión la entrega de la carta, insistió a la guardia de la sede religiosa que le permitieran la entrada, debido a que por el momento el Vaticano está cerrado al público por el coronavirus.

Ya dentro, fue escoltada por oficiales que le explicaron que la única vía para enviar correspondencia al Sumo Pontífice es a través de los buzones del correo postal dispuestos allí, y le permitieron tomar fotos y videos de las instalaciones para atestiguar la entrega de la correspondencia, no obstante, le sugirieron que pusiera en el sobre: “Importante, Urgente”, como en efecto se hizo.

“Por todos ellos, en especial, por los que han recurrido a la inanición movidos por una sed de justicia, le pedimos, Santo Padre, en nombre de miles de cubanos que valoramos la vida, por favor, interceda por ellos. Ayúdenos a salvarlos”, así puede leerse en el cuerpo de la carta.

“Cada hora que pasa marca el conteo regresivo hacia un daño irreversible para sus cuerpos, para la nación cubana. Es simbólico que el Santo patrón de los trabajadores de la tierra (San Isidro), al que debe el nombre el pedazo de tierra que estos cubanos habitan, asista a la caída lenta y desgarradora en el pozo de muerte al que se abocan. A él y a usted, Su Santidad, pedimos intervención urgente ante Dios y ante quienes juegan a ser Dios en el gobierno de La Habana”, le ruegan al Papa los firmantes del escrito.

La ola de represión contra este grupo de artistas disidentes comenzó el pasado 9 de noviembre cuando Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro, fue detenido por la policía sin informarle los cargos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top