Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos ganan terceros lugares en competencia de atletismo bajo techo en Francia

Deportes

Cubanos ganan terceros lugares en competencia de atletismo bajo techo en Francia

Yarisley Silva y Jordan Díaz se colgaron los bronces en sus respectivas pruebas

Los cubanos Yarisley Silva y Jordan Díaz ganaron terceros lugares al iniciar sus respectivas participaciones en la temporada invernal de atletismo.

En la competencia, realizada en una sede bajo techo ubicada en los altos de Pas de Calais, en la localidad de Lievin, Silva marcó 4.73 metros en el salto de pértiga, disciplina ganada por la estadounidense Sandi Morris con 4.83.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 no falló en las alturas de 4.38, 4.53 y 4.63, solo al momento de ejecutar los 4.73 en una ocasión, ya al final no pudo alcanzar los 4.78.

La cubana compartió el tercer lugar con la sueca Angélica Bengtsson, quien tampoco pudo en los 4.78.

El segundo lugar lo ocupó la venezolana Robelis Peinado, quien estuvo imprecisa en las distancias de 4.68 y 4.73, las cuales alcanzó hasta en su tercera oportunidad, pero no tuvo problemas para cruzar los 4.68 y 5.73 metros.

En el triple salto, Jordan logró quedarse con el tercer escalón del podio con una marca de 17.07 metros, la cual hizo en el tercero de sus seis intentos.

Desde su segunda oportunidad el cubano se catapultó a la tercera posición con 17.06 y en toda la competencia solo fue superado por el Hugues-Fabrice Zango de Burkina, quien marcó 17.51 y el azerí Nazin Babayev con 17.15.

El monarca mundial de juveniles en 2018 pudo mantenerse en la tercera posición gracias a que no cometió foul y los demás participantes no pasaron de los 16.98 metros.

En el triple salto también participó Cristian Nápoles por Cuba, pero solo pudo marcar hasta los 16.57 metros, distancia que lo ubicó en lugar número nueve de once participantes.

La competencia en cuestión es la penúltima sede del Tour Indoor 2020, el cual es menor que el realizado en verano, pero que también reúne a estrellas de atletismo mundial.

El cierre de dicho tour será en Madrid, España, donde ya están confirmados los cubanos Juan Miguel Echevarría en el salto de longitud y Liadagmis Povea en el triple. Para ambos representará su primera competencia de 2020.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top