Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos impedidos de volar en aerolínea Condor recibirán reembolso de su pasaje

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos impedidos de volar en aerolínea Condor recibirán reembolso de su pasaje

Los vuelos desde Varadero a Frankfurt están siendo utilizados por los cubanos para llegar a Serbia, país con libre visado

Cubanos impedidos de volar en aerolínea Condor recibirán reembolso de su pasaje

La portavoz de la aerolínea afirma que “en todos los vuelos posteriores, todos los pasajeros han sido aceptados”. (Foto: Captura de pantalla)

Un total de 22 cubanos que fueron impedidos de abordar el vuelo de la aerolínea alemana Condor con origen en Varadero y destino en Frankfurt respiraron aliviados al conocer que la compañía le reembolsará el dinero del pasaje.

De acuerdo con declaraciones oficiales al diario independiente 14ymedio de Magdalena Hauser, directora de comunicación de la aerolínea, los 22 cubanos que pretendían llegar a Serbia luego de una escala en el aeropuerto alemán de Frankfurt tenían irregularidades con su documentación que les iba a impedir arribar al destino final, pese a que la nación exyugoslava tiene libre visado para los nacionales de Cuba.

“Podemos confirmar que el 22 de noviembre, un total de 22 pasajeros no fueron aceptados para abordar el avión de Varadero a Frankfurt, ya que recibimos información de que su viaje hacia Serbia estaba en riesgo en lo que a su ingreso en el país respecta”, indicó Hauser al citado medio.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes involucradas para garantizar que se cumplan todas las normas”, señala en alusión al procedimiento para el reembolso del costo del boleto.

Sobre este tema no se dan más precisiones, pero resulta raro que la aerolínea tome tal decisión si la negativa de abordaje a los pasajeros cubanos se produjo por un error de los propios clientes.

Para aclarar los rumores en redes sociales de supuestas repeticiones del suceso en posteriores vuelos, la directora de comunicación indicó que incidentes similares no se han repetido desde que ello aconteció el pasado 22 de noviembre.

La portavoz afirma que “en todos los vuelos posteriores, todos los pasajeros han sido aceptados”. La ruta Varadero-Frankfurt está pensada para el turismo europeo, pero muchos cubanos la están utilizando para llegar a Serbia.

El vuelo tiene una frecuencia semanal, sale los martes a las 17:45 del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero y llega a Frankfurt a las 9:25 (hora local) del día siguiente. El trayecto continúa hacia Belgrado en aviones operados por la también alemana Lufthansa.

Serbia es de libre visado para los cubanos, pero necesitan una carta de invitación

Serbia tiene una política de libre visado para los cubanos, quienes pueden permanecer en el país por 90 días, pero necesitan una carta de invitación de un ciudadano serbio y el pasaporte cubano con más de seis meses de vigencia.

No obstante, en semanas recientes se ha especulado de la posibilidad de que el gobierno serbio elimine esa posibilidad, debido a las presiones que está ejerciendo la Unión Europea para que asuma su política de visas como parte del bloque comunitario.

A finales de octubre, la Embajada de Serbia ante la Unión Europea informó sobre la eliminación del visado libre para Túnez y Burundi, que comenzó a aplicarse a partir del 20 de noviembre.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top