Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos implantan récord en la serie de playoff entre White Sox y Astros

Deportes

Cubanos implantan récord en la serie de playoff entre White Sox y Astros

El equipo de Houston consiguió poner la serie dos juegos por cero y ahora viajan a Chicago para lograr el pase al playoff de campeonato

Cubanos implantan récord en la serie de playoff entre White Sox y Astros

Cubanos implantan récord en la serie de playoff entre White Sox y Astros. (Collage: MLB-Twitter)

Los peloteros cubanos en las Grandes Ligas (MLB) tuvieron una destacada actuación durante la temporada regular y la situación no ha cambiado en la post temporada que inició el pasado martes.

En el juego número dos de la serie divisional de la Liga Americana entre los Chicago White Sox y los Astros de Houston, los cubanos impusieron un récord de carreras impulsadas para un país latino en la historia de la MLB.

Un total de cinco de los seis nacidos en Cuba que intervinieron en el juego, escenificado en tierras texanas, impulsaron al menos una carrera, algo que nunca había ocurrido.

Por los Astros remolcaron carrera Yuli Gurriel y Yordan Álvarez; mientras que por los White Sox Luis Robert, José Abreu y Yasmani Grandal hicieron lo propio. El único que quedó fuera de la fiesta fue el antesalista Yoan Moncada.


En el caso particular de Luis Robert, quien conectó tres imparables, alcanzó la hazaña de ser el jugador más joven (24 años) de los White Sox que tiene un partido de postemporada con tres hits.

El equipo de Houston consiguió poner la serie dos juegos por cero y ahora viajan a Chicago para lograr el pase al playoff de campeonato de la Liga Americana. El encuentro está planificado para el domingo en la ciudad de los vientos.

Récords individuales de Yuli Gurriel en playoff de la MLB

El partido también estuvo lleno de récords de manera individual para Gurriel. Con su actuación, el espirituano se convirtió en el cubano con más juegos (59), hits (52) y remolques (27) en la historia del paso de los peloteros criollos en los playoffs de Grandes Ligas.

Gurriel se había coronado como campeón de bateo en la Liga Americana de la MLB a sus 37 años cuando finalizó oficialmente la temporada, el pasado domingo 3 de octubre.

El título de bateo del nacido en Sancti Spíritus es apenas el segundo que un cubano consigue en la MLB, después de que lo hiciera Tony Oliva en 1971.

El jugador de los Astros consiguió batear para 318 de promedio, una cifra solo superada por Trea Turner, este último campeón de la Liga Nacional. La estadística del Yuli fue más impresionante teniendo en cuenta que el promedio de toda la MLB fue de 244 de average.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top