Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Influencers” cubanos son arrestados en México por robar en hoteles de lujo

Mundo

“Influencers” cubanos son arrestados en México por robar en hoteles de lujo

En el último atraco intentaron llevarse una camioneta de alto valor

Cubanos “influencers” son arrestados en México por robar en hoteles del lujo

Cubanos “influencers” son arrestados en México por robar en hoteles del lujo (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana)

La policía de la Ciudad de México arrestó a dos cubanos que se hacían pasar por influencers para robar en hoteles de lujo ubicados en las zonas más exclusivas de esta urbe.

La Silla Rota informó que el arresto ocurrió el pasado 10 de junio cuando los empleados de un hotel en la alcaldía de Cuajimalpa descubrieron a los caribeños tratándose de llevar una camioneta valorada en 53 mil dólares y adentro de ella había artículos del lugar que representaban una suma de 2.000 dólares.

El modus operandi del par de ladrones consistía en llegar a los hoteles en vehículos de lujo y vestidos con ropa de marcas exclusivas para aparentar ser influencers. Este montaje les permitía apodarse de automóviles caros y objetos de valor.

Aunque en sus primeros atracos no levantaron sospechas, en el hotel de dicha alcaldía ocurrió todo lo contrario, ya que sus tatuajes llamaron la atención de un guardia que empezó a vigilar sus movimientos.

Los cubanos primero rondaron los pasillos del edificio, ubicando las cámaras de seguridad y luego fueron al estacionamiento donde estaban varios vehículos de alto costo.

Como empezaron a grabar en el estacionamiento, un guardia se acercó a interrogarlos y ellos le respondieron que eran influencers captando imágenes para subir un video a redes sociales. Al retirarse el oficial, los cubanos aprovecharon para arrancar una camioneta Land Rover.

Momentos después, un huésped bajó desperado a la recepción diciendo que se había activado la alarma de su vehículo y al revisarse las cámaras de seguridad vieron a los cubanos a punto de abandonar el estacionamiento.

Tras ser interceptados por los agentes del hotel, los cubanos fueron entregados a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y además se abrió una carpeta de investigación contra ellos.

En la camioneta encontraron una televisión de 48 pulgadas y otros objetos que eran parte de la suite donde los ladrones estuvieron hospedados unas tres horas.

Los cubanos enfrentarían los cargos de robo sin violencia y comercialización de artículos robados. Según el Código Penal de la capital mexicana, por estos delitos serían sentenciados de a cuatro a 10 años de cárcel.

Robos similares se han reportado en colonias exclusivas de la ciudad, como Santa Fe, Polanco y San Ángel.

Las autoridades mexicanas declararon que este tipo de atraco empieza a ser recurrente y, por lo general, los supuestos influencers se llevan secadoras, cables y hasta cajas fuertes.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top