Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos nominados a los Premios Latin Grammy ya están en Las Vegas.

Farándula

Cubanos nominados a los Premios Latin Grammy ya están en Las Vegas.

El talento de la música cubana logra abrirse paso en la industria de la música internacional, cada año son más los nominados a los Premios Latin Grammy.

Ya están en Las Vegas para la ceremonia de entrega de tan importante premio en el sector musical que se realizará hoy 17 de noviembre.

El listado oficial de menciones incluye, esta vez, diversas agrupaciones cubanas como la Charanga Habanera, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y Gente de Zona; así como también a los músicos Omara Portuondo, Leo Brouwer, Francisco Céspedes, Tony Ávila, y Jacob Forever.

Advertisement

Estos últimos compiten, respectivamente, en los apartados de Mejor Álbum de Música Latina para Niños, Mejor composición clásica contemporánea y Mejor álbum cantautor.

El director de orquesta David Calzado con su Charanga Habanera logró incluirse en la categoría de Mejor álbum Tropical con el fonograma Vivito y coleando, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales; mientras que el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro opta por el galardón de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el disco El más grande y universal.

Tony Ávila, autor de La Bala, canción interpretada por los cantantes Johnny Ventura y Gilberto Santa Rosa, compite por el lauro en la categoría de Mejor Canción Tropical.

Advertisement

El popular dúo Gente de Zona aparecerá nuevamente en la lista de los nominados, esta vez compitiendo por el Mejor álbum de fusión tropical con su disco Visualízate.

Además, Hasta que se seque el malecón, tema musical compuesto e interpretado por Jacob Forever, dirá presente en el apartado de Mejor Fusión e Interpretación Urbana.

Advertisement
Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top