Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos opinan sobre su ‘nuevo’ Gobierno: “Aquí la democracia se perdió hace años”

Noticias de Cuba

Cubanos opinan sobre su ‘nuevo’ Gobierno: “Aquí la democracia se perdió hace años”

Afirman no saber siquiera la razón de hacer elecciones cuando “no va a cambiar nada”

Cubanos opinan sobre la “farsa electoral”: “No hay democracia aquí en Cuba”. (CUBANET).

La opinión general de los cubanos en torno a la elección de un nuevo gobierno bajo la actual Constitución de la República versa sobre el descontento y la indiferencia. Así lo demuestra un reportaje del portal independiente Cubanet desde la Isla.

“Hace falta que cambie todo, con el apoyo de todo el pueblo puede que cambien. Todo lo que está mal debe cambiar, que haya comida en las tiendas, que no hay comida, que arreglen las calles y que en los hospitales haya camas”, dijo al respecto la joven estudiante Dizayis García.

Roxana Cérqueda, otra de las entrevistadas, afirmó que desconoce el motivo de estas “elecciones”, pues no representan un cambio para la Isla. “Yo no sé nada, no sé decirte nada. Dudo que haya un cambio”, reafirmó.

Isbel Cepero Pozo fue más determinante al asegurar que tras 60 años de dictadura, Cuba está cada vez peor.

“Eso preguntarlo es por gusto porque eso es quítate tú y pon otro, aquí no hay elecciones, no hay nada. Si llevamos 60 años de dictadura, ¿qué gobierno va a cambiar nada aquí? Ya con eso te lo digo todo”, expresó.

La opinión generalizada de los habitantes es la de William Vargas Ramírez, quien afirmó que para él todo es una farsa y un montaje.

“Aquí no hay elecciones ningunas, eso está elegido ya, no hay democracia, aquí en Cuba la democracia se perdió hace años. Los presidentes los ponen ellos, no el pueblo que somos los que estamos jamando (comiendo) tremenda soga aquí en Cuba (pasando trabajo), que la cosa está que arde”, denunció.

Esa es la postura de los cubanos ante un proceso “electoral” en el que con 579 votos de 580, de nueva cuenta se designó “a dedazo” al “nuevo” gobernante de la Isla, que resultó ser el mismo Miguel Díaz-Canel, a quien sólo le cambiaron el nombre del puesto que ocupa.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top