Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Panamá a punto de ser deportados

Noticias de Cuba

Cubanos en Panamá a punto de ser deportados

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración de Panamá dijo; “Ellos en Panamá son irregulares y si no salen se les aplicará la ley migratoria”

A través de diversas agencias de noticias se pudo conocer, que una vez hecha pública la decisión del Presidente Obama de dejar sin efecto la Ley “pies secos, pies mojados”, las autoridades panameñas reaccionaron sobre la situación de los cubanos que se encuentran todavía varados en su territorio.

Foto escambray

El jueves varios de estos cubanos que permanecen en el albergue de una asociación religiosa en la capital panameña mostraron su indignación por la medida tomada por el gobierno de Estados Unidos.

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración de Panamá dijo; “Ellos en Panamá son irregulares y si no salen se les aplicará la ley migratoria como a cualquier otro extranjero irregular en cualquier país”.

De acuerdo con Javier Carrillo, en Panamá hay poco menos de 100 cubanos irregulares y afirmó que “puede darse la situación de devolverlos a Colombia, por donde entraron, o deportarlos vía aérea hacia Cuba.

La mayoría de estos migrantes llegaron a Panamá a través de la zona selvática del Darién, fronteriza con Colombia, después de hacer un periplo desde varios países de Sudamérica en una ruta llena de peligros, quedando parado en ese país, ante la negativa de Nicaragua y Costa Rica a permitirles pasar.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Mily

    18 enero, 2017 at 11:05 am

    Yosfendy… No se si eres cubano/ cubana pero que poco sabes de la historia de mi pais. El cubano no solo sale de Cuba por “hambre” como dices tu, sino por falta de lo principal que debe tener un ser humano y no los arrebatan desde el momento en que nacemos, la libertad, la oportunidad de expresarte libremente, de elegir a quien quieres como tu presidente, la oportunidad de viajar sin limitaciones a cualquier parte del mundo. Eduquese un poco mas, si es Cubano que lastima que sea tan ignorante y si no lo es, eduquese, lea, pregunte, hay que vivir en Cuba para entender a un cubano, hay que vivir en un regimen opresor para entender. El gobierno cubano sigue siendo cerrado y opresor, no es tan facil salir de Cuab como lo hacen ver. No me alegra la situacion de ningun latino y solo rezo para que haya una reforma migratoria que beneficie a todos aquellos que quieran venir a los EEUU a trabajar honradamente para sacar a sus familias hacia delante.

    • Rosa Daniela

      20 enero, 2017 at 2:48 am

      Mis estimados cubanos, ya durante bastante tiempo fueron privilegiados por esa ley que no aplica a ningún ciudadano del mundo. Me parece que ya abusaron bastante. Se habla de miles de cubanos que pretenden llegar a los EEUU. Cualquier país del mundo resentiría la llegada de tantos cubanos y lógicamente causaría una inestabilidad. No abusen mas.
      Entiendo que no están a gusto o conformes con el sistema de vida en Cuba, pero en todo el mundo hay gente que no esta de acuerdo con las políticas de su país, pero ahí les toco vivir. Mejor vean lo positivo que les ofrece su gobierno en la Isla y pónganse a trabajar para que distraigan su mente y se ocupen de cosas positivas, que por cierto si las hay en Cuba. Ademas tienen el físico como para trabajar en el campo. Mal alimentados no están.

  2. Yosfendy

    14 enero, 2017 at 7:13 pm

    Mirando la foto de estos cubanos … Alguien me puede decir que hambre o desnutrición están pasando en Cuba?? Pues mas gordos y bien físicamente no se pueden ver, ya que después de haber pasado una travesía tan larga y estar allí varados, no se ven para nada mal… Entonces no es tan real eso que dicen que están muriendo de hambre los cubanos… Pues alguien que pasa hambre, estuvieran como las personas y los niños del África… Allí si hay hambre, necesidad si, eso si pasamos los cubanos, pero dejen la mentira que no concuerda con la realidad… Y nada mis compatriotas que lastimas que hayan sido tan tontos y se hayan lanzado a inmigrar sin tomar en cuenta, que esa Ley estaba cocinándose desde hace rato, cuando hubo el problema en Costa Rica y fueron casi 10 mil cubanos en eso… Es tonto creer que seguirían permitiendo ese excesivo flujo de personas con Prioridades que no lo tienen ninguno de los ciudadanos de los Paises por donde pasan… Piensan que puede seguir esa injusticia?? No se dan cuenta que hasta ahora el Cubano era Privilegiado por tener un Gobierno comunista y Cerrado y que al abrirse y permitir que el cubano pueda viajar libremente, los otros gobiernos van a pedir cambios de medidas, como sería lógico… Piensa que un panameño llega a eeuu y pregúntale si le dan papeles al año y unos meses?? Pregunten a que Latino se le dan papeles tan fácil como pasa con el Cubano?? Bueno esperemos que puedan resolverse sus problemas, aunque lo,veo difícil porque Ley es Ley y no les quedara mas que ponerse a trabajar allí, o regresar a Cuba y con esos cuerpones que tienen seria bueno ponerse a trabajar el campo… Que falta que hace para que haya alimento en nuestra tierra… Y todos sin excepción están bien comidos y bien fuertes, hasta las mujeres para sembrar aunque sea tomate, lechuga… Ya que caña no hay, sino todos a cortar caña!!

    • Ira

      17 enero, 2017 at 6:16 pm

      Bueno da pena si eres Cubano hables asi, o seguramente eres marielita, la envidia los mata, y se alegran mucho con esta ley que fue congelada, ten cuidao y con trump te salga el tiro por la C….. porque bastante que los extorcionan en esos paises para ellos poder llegar, no hables sin saber, y si estan gordos y fuertes no es tu problema.

    • KnacK

      18 enero, 2017 at 5:29 am

      Que bien se nota que no sabes una mierda de cuba… Tu comentario ridiculo imprimelo en papel y ya sabes que hacer…

      Aprende a Luchar por tus derechos o privilegios sin tener que luchar porque otros los pierdan por el solo motivo que tu no los tienes… eso te hace vulgar, servil, idiota, ridiculo y mezquino… O acaso el cubano deberia luchar para que te quiten el derecho a comer carne de vaca ???

    • Fernando

      19 enero, 2017 at 10:33 am

      El unico país con una dictadura en toda latino america y el caribe esta en cuba obama simplemente fue engañado y el motivo de la ley de ajuste cubano no es el hambre es el derecho a la libertad que tienen todos esos países que tu mencionas incluyendo Panamá no hay muertos en las carceles cubanas en el mar separacion de familia por el hambre sino por lo mas preciado que tiene el hombre la libertad el derecho hablar elegir y decidir su propio destino que en cuba NO EXISTE en Panamá la gente esta gorda siembran y quieren irse para los estados unidos y tienen libertad quiere decir que todo lo que has dicho simplemente es IGNORANCIA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top