Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos parodian video viral del golpe de estado en Myanmar

MUNDO

Cubanos parodian video viral del golpe de estado en Myanmar

El video original captó de forma sorprendente los sucesos en ese país

Video Myanmmar golpe de estado

El video rápidamente fue convertido en meme por usuarios cubanos (Foto: Captura de pantalla)

El video viral de una joven en Myanmar practicando aeróbicos, mientras a su espalda se ejecutaba un golpe de estado, no escapó de la suspicacia de los cubanos y se convirtió esta semana en una divertida parodia.

El material muestra a la instructora feliz y ajena a lo que sucede detrás de ella. La chica simboliza al gobierno cubano, indiferente a todos los problemas que suceden a su alrededor y acostumbrado a edulcorar la realidad de la Isla.

Al fondo, la Cuba real donde cada vehículo del convoy representa una de las tantas dificultades que a diario sufren los cubanos: apagones, falta de medicinas, represión, Covid-19, crisis económica.

El video original logró captar a primeras horas de la mañana de este lunes, cuando en Myanmar se estaba llevando a cabo un golpe de estado contra la actual líder Aung San Suu Kyi, acusada de fraude por su reciente victoria electoral cuando aún no se han mostrado evidencias.

Dicho golpe, condenado por la comunidad internacional, se hizo más público y sorprendente al propagarse un video de una muchacha bailando para su clase de Aerobics sin prestar atención de lo que sucedía a sus espaldas en el momento exacto que los militares estaban decididos a tomar el poder.

Más allá de lo interesante de este hecho, las imágenes se transformaron en el medio perfecto para denunciar la realidad cubana, un gobierno determinado a que todo marche bien, aunque el fondo demuestre todo lo contrario.

Los memes una herramienta útil para denunciar y protestar con humor. Aunque de vago significado, son cadenas estructurales de comunicación, son de fácil propagación y pueden mutar de una persona a otra, es por esto que una situación tan absurda y risible, se convierte en una línea paralela de lo que sucede en la isla de Cuba.

La era digital deja en evidencia que nada puede esconderse, que todo puede ser usado para mostrar una verdad con simple pero bastante humor.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba